Noticias de Jujuy

Arte. «Pesebre Coya» en Casa de Gobierno

0
Pesebre Coya en Casa de Gobierno

En el hall de Casa de Gobierno ya se expone, como es tradicional, el «Pesebre Coya», el que fuera declarado en 2004 como «Pesebre Provincial» y «Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia».

La obra, compuesta por 36 cerámicas en arcilla del artista Norberto Simón Oltra, reconocido en el arte, se encuentran ambientadas y reflejadas en el paisaje de la Quebrada y Puna Jujeña, entre cumbre y ríos, coronadas por la estrella de Belén.

La Sagrada Familia se ubica en una gruta natural, alrededor de la cual se disponen los pastores, las imillas, animales, ángeles y arcángeles, con vestimenta, usos, herramientas e instrumentos jujeños.

El Pesebre Coya, se constituye en su concepción general, como una muestra cultural y religiosa que puede ser visitada por el público jujeño, con entrada libre y gratuita hasta el próximo 6 de enero, en el horario corrido de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a domingos.

Cabe destacar finalmente, que la tarima del pesebre fue ejecutada por personal de la Dirección de Arquitectura, mientras que la ornamentación, ambientación y armado final, estuvieron a cargo de Mario Cesar Cruz y Oscar Ariel Churupa, personal de Intendencia de Casa de Gobierno.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.