Gimnasia se quedó con las ganas de festejar anoche un triunfo con su gente. A pesar de haber buscado en todo momento desnivelar ante Ferro Carril Oeste se topó con una sólida defensa, donde Javier Páez -exdefensor del Lobo- fue una muralla. También es cierto que la fortuna jugar a favor de la visita, ya que en la chance más clara un cabezazo de Martín Abraham fue devuelto por el travesaño.
De esta manera, el equipo de Mario Sciacqua sólo sumó un punto y dejó pasar la oportunidad de alcanzar momentáneamente a San Martín de San Juan, el líder de la Zona A y que esta tarde visita a Nueva Chicago.
El primer tiempo fue malo. Los arqueros miraron el partido como si fuesen espectadores de lujo dentro del propio campo. Sin embargo, en el cierre de la etapa, el colombiano Luis Peralta encaró con decisión y su disparo final dio en la parte externa de la red.
En el segundo tiempo, Sciacqua cambió el esquema táctica, defendiendo con tres el fondo y enviando el resto a la búsqueda de la victoria. Martinena tuvo una ocasión increíble que desperdició solo frente a Albil y luego el Turquito Abraham cabeceó al parante.
Gimnasia no pudo gritar victoria, pero se fue en paz. Porque después de una semana repleta de conflictos salariales, los muchachos se brindaron por completo y no hay nada que reprocharles. Tal vez sí: corrieron mucho más de lo que pensaron, extrañando horrores al lesionado Sebastián Ereros.
Los equipos
Gimnasia y Esgrima 0: Ojeda; Solís, S. Sánchez, Desvaux, M. Sánchez; Poclaba, Brun; Peralta, Martinena, Salces; y Haberkorn. DT: Mario Sciacqua.
Ferro Carril Oeste 0: Albil; Mancinelli, Páez, Tuzzio, Benavidez; Zaninovic, Alderete, Gómez, Bazán; Salmerón y Lalinde. DT: José Romero.
Cambios ST: 13′ Coll por Gómez (F); 18′ Abraham por Haberkorn (G); 24′ Vernetti por Lalinde (F) y Argüello por Salces (G); 36′ Acosta por Poclaba (G); 38′ Caballero por Bazan (F).
Estadio: “23 de Agosto”.
Jornada: 16° fecha.
Árbitro: Héctor Paletta.