Noticias de Jujuy

Morales le dio la primera alegría del año a Cambiemos

0
Gerardo Morales, festejó el triunfo electoral.
Gerardo Morales, festejó el triunfo electoral.

El gobernador radical Gerardo Morales se impuso en la elección de Jujuy este domingo con casi el 44 por ciento de los votos, y el resultado rompió la racha de derrotas de Cambiemos en el orden nacional.

La victoria de Morales, aunque indiscutida dejó encendidas luces de alarma ya que su principal adversario, el Frente Justicialista recuperó terreno e hizo una buena elección ubicando a su polémico candidato a gobernador, Julio Ferreyra, como el segundo más votado, con el 32,59 por ciento escrutadas la mitad de las mesas.
Tercero resultó el justicialista disidente Guillermo Snopek que con su poco más del 10 por ciento, unido a Ferreyra, pudo haber dado un mal rato al gobernador Morales.

La otra sorpresa de la elección fue la histórica victoria con el 34 por ciento de los sufragios del radical disidente Luciano Demarco en Perico sobre el intendente Rolando Ficoseco, en el poder desde los últimos veinte años, y la derrota de Miguel Tito en La Quiaca a manos del candidato de Arriba Jujuy, el justicialista Blas Gallardo, que obtuvo casi el 42 por ciento de los votos sobre 17,55 del actual jefe comunal.

En San Pedro fue reelecto Julio Cesar Bravo con el 49,83 por ciento de los votos, mientras que el radical Oscar Jayat obtuvo la reelección en la ciudad de Libertador General San Martín con el 40.46 %. En Monterrico, Nilson Ortega, justicialista, recuperó la intendencia alcanzando el 49,23 por ciento.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tuvo un día negro: su candidato a gobernador Alejandro Vilca obtuvo apenas el 3,40 por ciento y de mantenerse la tendencia, sin posibilidad de poner al menos un diputado en la Legislatura.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.