Gimnasia dejó pasar una gran chance de comenzar con el pie derecho su andar en el flamante Torneo de Transición de la B Nacional. En un partido que se le presentó sumamente favorable no supo acertar en la estocada final y debió conformarse con un empate. Es más, de entrada, desperdició un penal a través de Osvaldo Miranda.
Guaraní Antonio Franco, el rival en cuestión, mostró muchas dudas en las diferentes líneas y sus hinchas terminaron reprochando la actuación colectiva.
En Misiones, el calor también incidió, pero el Lobo se puso el overol y fue al frente desde el inicio. Lamentablemente el Flaco falló desde los 12 pasos, acción que hubiese cambiado la historia. El arquero Cosentino atajó con los pies.
Después el equipo jujeño continuó atacando como fuese local y mereció más. El problema fue que se equivocó en los últimos metros, resolviendo mal.
En el complemento todo siguió igual, pero la figura el golero misionero se agrandó de manera notable, evitando la caída de su valla.
Los minutos pasaron hasta el silbato final de Ariel Penel, quedando una sensación de bronca porque los tres puntos debieron ser para el Lobo.
Los equipos
Guaraní Antonio Franco 0: Cosentino (7); Russo (5), Vester (6), Albarracín (5), Minici (4); Bruno (4), Young (5), Zbrum (4), Sagarzazu (5); Barinaga (3) y Silva (3). DT: José María Bianco.
Gimnasia y Esgrima 0: Ojeda (6); López (6), S.Sánchez (8), Desvaux (6), M.Sánchez (5); Solís (6), Poclaba (8), Martinena (6), Ereros (6), Salces (5); y Miranda (5). DT: Mario Sciacqua.
Cambios ST: 8’ Narese (4) por Zbrum y Zárate por Silva (GAF); 15’ Peralta (5) por Salces y Acosta (5) por Ereros (GyE); 32’ Abraham por Martinena (GyE); 43’ Ceballos por Bruno (GAF).
Incidencias PT: 3’ Cosentino (GAF) le contuvo un penal a Miranda (GyE).