Noticias de Jujuy

El Lobo se comió al Bicho

0

Ayer Gimnasia y Esgrima ganó con autoridad. En su visita a Argentinos Juniors, se impuso 2 a 0 en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del torneo de transición de la Primera B Nacional con el arbitraje de Patricio Loustau.

Sin Juan Román Riquelme, lesionado, el Lobo se comió al Bichito Colorado a domicilio y se metió en la conversación del grupo A.

El equipo de Borghi tuvo la pelota pero no logró profundidad en ofensiva durante la primera parte. Parado de contra, el Lobo jujeño era más claro y llegaba con más velocidad al arco de enfrente.
Sobre los 40, luego de varios intentos sin precisión en el último toque, la visita tuvo una chance clarísima con un disparo de media distancia de Miranda que rozó en Matías Caruzzo y que se estrelló en el palo.
La visita se puso en ventaja faltando un minuto para el descanso. Tras una gran jugada colectiva, la pelota derivó en Martinena, quien metió el taco para Sebastián Ereros. El exVélez sacó un disparo cruzado que se convirtió en la apertura del marcador para los jujeños.

El complemento tuvo un desarrollo similar. «El Bicho» intentó por todos los caminos llegar al empate, pero no tuvo explosión ni sorpresa en ataque como para generar peligro. Falló en la generación de juego y, recién a los 24, a Castillejos le quedó una pelota en el área pero su intentó rebotó en un defensor y se diluyó.

El protagonismo era todo de Argentinos Juniors, pero Gimnasia contenía bien sus intentos.

A los 35 minutos, Lucas Acosta apareció en el área para sentenciar el 2-0 en favor del «Lobo», que se llevó tres puntos de gran relevancia de su visita a La Paternal.

Con la derrota, Argentinos Juniors resignó el liderazgo de la Zona A del Nacional B y quedó con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate previos. El triunfo le permitió a los jujeños superar a los de Borghi en la clasificación y ahora suman cinco unidades.

Los equipos

Argentinos 0: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Martín Zapata, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Mariano Guerreiro y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Gimnasia 2: Juan Ojeda; Diego López, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Fernando Poclaba, Néstor Martinena; Sebastián Ereros, Maki Salces; Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Goles: Pt. 40´Ereros (G). St: 35´Acosta (G).

Estadio: Diego Armando Maradona (La Paternal)

Árbitro: Patricio Loustau.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.