Noticias de Jujuy

Todo negativo: Gimnasia se quedó sin invicto ni punta

0

Fue una derrota que dolió. Y no porque cómo se produjo, que al fin y al cabo tiene pocos justificativos ya que enfrente hubo un rival que hizo mejor las cosas, sino porque Gimnasia perdió la punta y el invicto en la B Nacional en Corrientes. Boca Unidos fue su verdugo al imponerse con justicia por dos a cero en el “José Antonio Romero Feris”.

Todo comenzó a los 6 minutos cuando tras una desatención defensiva junto a una reacción tardía del arquero Marcelo Ojeda, Matías Moisés puso el uno a cero de cabeza. En realidad había pasado muy poco hasta ese festejo del marcador central, pero después el Lobo no pudo encontrar el ritmo. Jugó demasiado apresurado y lo pagó caro, ya que el local supo leer mejor el trámite.
En el complemento, el equipo de Mario Sciacqua mejoró notablemente. Volvió a ser el de las primeras fechas, pero no tuvo la fortuna de encontrar la igualdad. El balón no quiso entrar y encima quedó expuesto a los contragolpes.

Boca Unidos, a pura efectividad en su segunda llegada neta, decretó el dos a cero a través del eterno Vizcarra. Gimnasia fue al frente con mucho amor propio y escasas ideas, pero el destino estaba marcado. En caso contrario no se entiende cómo el cabezazo de Acosta no terminó en gol y fue devuelto por el travesaño.

En los minutos finales, Ojeda salvó de la catástrofe total, ganando tres mano a mano. Hubiese sido injusto una goleada, pero la derrota terminó adecuándose a la realidad de un partido que salió redondo para el local y olvidable ya para la visita. San Martín de San Juan venció a Guaraní Antonio Franco y pasó a liderar en solitario la Zona “A”.

Los equipos

Boca Unidos 2: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Santiago Raymonda, Matías Escobar, Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Gimnasia de Jujuy 0: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Luis Peralta, Sebastián Ereros ; y Osvaldo Miranda. DT: Mario Sciacqua.

Goles PT: 6´ Matías Moisés (BU). ST: 33´ Vizcarra (BU).

Cambios PT: 27´ Marcelo Ortiz por Danelón (BU). ST: 3´ Guillermo Marino por Barrado (BU), 11´ Martín Abraham por Peralta (G), 20´ Lucas Acosta por Poclaba (G), Pablo Vergara por Marino (BU), 39´Maki Salces por Domínguez (G).

Estadio: “José Antonio Romero Feris”.

Jornada: 7ma. fecha.

Arbitro: Silvio Trucco.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.