No jugará un partido más. Será “el” partido. Hoy a partir de las 21.30, en el estadio “23 de Agosto”, Gimnasia recibe a Boca Unidos de Corrientes por la décima octava fecha de la B Nacional. Conseguir los tres puntos es el objetivo para acercarse un poco más a la Primera División.
El Lobo lidera la Zona A junto a San Martín de San Juan y Nueva Chicago, que empató con Douglas Haig en el arranque de la jornada. Los tres acumulan 27 unidades respectivamente. Es decir, ganando, el conjunto jujeño mantendrá el lugar de privilegio y deberá esperar a ver qué pasa con los cuyanos, que mañana enfrentan a Guaraní Antonio Franco en Posadas.
En síntesis, la victoria es necesaria para acariciar el sueño llamado “vuelta a la A”.
El técnico Mario Sciacqua tendría definido que sólo habrá un cambio. Gabriel Solís, quien viene de cumplir un encuentro de suspensión, volverá en lugar de Martín Abraham, quien se fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho.
Con esta variante, Gabriel Martinena o Luis Peralta se adelantará para acompañar a Federico Haberkorn.
Enfrentará estará Boca Unidos, que sufrió dos derrotas seguidas y sabe que Argentinos Juniors levantó su nivel, siendo un rival de cuidado de cara al futuro.
Se espera un gran número de hinchas acompañando al equipo en este compromiso, que será clave y definitorio en el sprint final del Torneo de Transición.
Los equipos
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Alvaro Brun, Luis Peralta; Gabriel Martinena y Federico Haberkorn. DT: Mario Sciacqua.
Boca Unidos de Corrientes: Matías Garavano; Iván Díaz, Rubén Maldonado, Marcelo Ortíz, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.
Estadio: “23 de Agosto”.
Horario: 21.30.
Arbitro: Diego Ceballos.