Jugando mal, una constante en este proceso encabezado por Sebastián Méndez, Gimnasia empató anoche. En su estadio, con apenas 3.000 personas presentes, el Lobo no pudo con Ferro Carril Oeste y se tuvo que conformar con un punto, que lo aleja de los puestos de vanguardia.
Abrió el marcador el delantero Federico Haberkorn para el local a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que igualó a los 43 del mismo periodo el volante Julio Mozzo.
El partido arrancó a puro vértigo, con situaciones de peligro en ambos arcos, pero después cayó en un pozo.
El equipo de Méndez no tuvo ideas y el de Caballito presentó pelea en cada sector de la cancha.
Por suerte, Luis Peralta encaró con decisión por derecha y tiró un centro perfecto al corazón del área. Haberkorn, a la carrera, cabeceó al fondo de las mallas.
No pasaba demasiado hasta que Vernetti ejecutó a la perfección un córner y con un frentazo impecable Mozzo anotó el empate.
En el complemento, la historia se repitió. Gimnasia siguió tirando pelotazos y la gente cada vez se impacientaba más hasta el pitazo final de Saúl Laverni.
Allí estalló de bronca y pidió la renuncia del técnico. “Andate Méndez….. ándate Méndez….”, se escuchó fuerte. ¿Qué pasará si pierde el domingo ante Villa Dálmine? Mmmmmm.
Los equipos
Gimnasia de Jujuy 1: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Marcelo Ojeda, Federíco García y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Celiz y Federico Haberkorn. DT Sebastián Méndez.
Ferro Carril Oeste 1: Damián Albil; Eduardo Casais, Oscar Sainz, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti , Julio Mozzo, Reinaldo Alderete y, Gonzalo Bazán ; Diego Medina y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
Goles PT: 28’ Federico Haberkorn (GJ) y 43’ Julio Mozzo (F).
Cambios ST: 23’ Pablo Bueno por Haberkorn (GJ), 29’ Víctor Gomez por Medina (F), 30’ Mauricio Aubone por Sanabria (GJ) y 39’ Marcos Pérez por Poclaba (GJ).
Estadio: “23 de Agosto”.
Arbitro: Saúl Laverni.