Buscando prolongar su buen momento y acercarse al mismo tiempo a lo más alto de la tabla, Gimnasia visitará hoy a Guillermo Brown en Puerto Madryn por la décima séptima fecha de la B Nacional.
En realidad, el partido debía jugarse ayer, pero debido al paro de Aerolíneas pasó para hoy.
El equipo de Sebastián Méndez viene de ganarle el clásico a Atlético Tucumán, resultado que implicó ratificar el trabajo del técnico frente al grupo y recuperar la confianza que sí se puede ser protagonista, dejando de navegar en la mitad de tabla.
Sucede que el Lobo por historia, infraestructura y convocatoria está obligado a tener un rol importante en el certamen de ascenso.
Habría un solo cambio: Antonio Domínguez ocuparía el lugar del lesionado Marcos Sánchez, quien fue operado de rotura de menisco de la rodilla izquierda y deberá estar inactivo al menos 40 días.
Pero conseguir un resultado positivo no será fácil, ya que el local llega entonado producto de cuatro compromisos sin perder, algo que le permitió salir de la zona del descenso, el objetivo principal de este club recién ascendido.
Dirigido por Andrés Yllana, no se sabe si le devolverá sus lugares a Hernán Zanni y Daivis Barone o seguirán Leonardo Marinucci y Federico Velázquez, respectivamente.
Los equipos
Guillermo Brown: Javier Burrai; Gastón Bottino, Alejandro Rébola, Daivis Barone o Federico Velázquez y Alan Moreno; Mariano Barale, Sergio Sánchez, Claudio Mosca y Martí¬n Dedyn; Hernán Zanni o Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti. DT. Andrés Yllana.
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Sergio Ojeda y Antonio Domínguez; Luis Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Federico Haberkorn. DT: Sebastián Méndez.
Estadio: Guillermo Brown.
Arbitro: Mario Ejarque.
Horario: 15.