Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy volvió a dejar pasar el tren

0

En el estadio Municipal San Martín, Deportivo Ramón Santamirina de Tandíl goleó por tres tantos a cero a Gimnasia de Jujuy por la fecha 19 del actual torneo de la B Nacional, el cotejo contó con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Los de Coleoni vuelven a la punta del torneo con este triunfo mientras que los de Méndez quedaron quintos.

El inicio del encuentro daba señales de que el partido se iba a jugar en campo local pero tan solo bastaron ocho minutos para que el sueño jujeño se derrumbara. La gran noche de Arnaldo “Pitu” González fue suficiente para que el “Lobo” no pudiera reaccionar a los golpes que generaban sus ataques por banda izquierda sufridos toda la noche por Diego López.

Con esta derrota en tierras tandilenses los dirigidos por el “Gallego” Méndez se quedan en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos dejando la posibilidad de avanzar un puesto en la misma pasando a Atlético Paraná. La revancha será el próximo domingo a las 17 hs cuando reciba en el “23 de Agosto” a Chacarita por la fecha 20.

El encuentro dio inicio y automáticamente los jugadores visitantes se posicionaron en campo rival presionando la salida de sus adversarios logrando incomodar al equipo local pero sin situaciones claras. A los ocho minutos de iniciado, por banda izquierda del ataque tandilense Arnaldo González tomó la pelota y esquivó a tres jugadores para que de 25 metros rematara al palo izquierdo de Cavallotti dejándolo sin posibilidades de hacer nada. Así se habría el marcador de lo que era hasta entonces un encuentro muy disputado.

Pasaron apenas tres minutos para que otra vez el “Pitu” González desborde por izquierda, dejando en ridículo a López y Sardella, y mande el pase atrás en donde lo esperaba Tellechea que estrelló su remate en el travesaño pero el rebote fue a la espalda de Berza que sin intención infló la red marcando el 2 a 0. Casi sin proponérselo los locales se ponían arriba en el marcador habiéndose jugado apenas un cuarto del primer tiempo.

Gimnasia intentaba pero solo se aproximaba y el golero Requena no tenía trabajo en ese momento, algún tiro de Ferreyra que solo definió por arriba pero nada más solo insinuaciones eran los jujeños. A los 27 minutos otra vez por el sector de López, de mala actuación el lateral, pero esta vez Mariano González mandó un centro a la espalda de todos donde apareció Arraya y cabeceó fuertemente para poner el 3 a 0 lapidario marcando la ley del ex. La noche estaba más que negra para los albicelestes.

El primer tiempo culminó con un remate desde un córner de Tellechea que en la línea despejó Ferreyra. La segunda etapa parecía un entrenamiento casi sin acciones de peligro y se mostraba un Gimnasia con más intenciones que fútbol pero igual ni así pudo encontrar el descuento. Se podría decir que la parte complementaria estuvo de más.

Lo único rescatable de Gimnasia fue la vuelta de Osvaldo Miranda al campo de juego que a pesar de entrar con un resultado en contra demostró la calidad que tiene y que cuando esté a punto es titular indiscutible en este conjunto. El resultado final fue tres a cero y a pesar del entusiasmo de los jujeños nada se pudo hacer con un Santamarina que fue pura efectivad; ahora hay que apuntar todos los cañones a Chacarita el próximo domingo en el “23 de Agosto” donde el triunfo es indispensable para seguir prendido arriba.

Síntesis

Deportivo Santamarina de Tandíl (3): Requena; González Bordon, Tucker, Capella y Pérez; Strada, Mariano González, Scoppa y Arnaldo González, Fernando Tellechea y Juan Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia de Jujuy (0): Cavallotti; López, Berza, Sardella y Domínguez; Salces, Ferreyra, Poclaba y Sanabria; Céliz y Haberkorn. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Municipal de San Martín.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Goles PT: 8’ Arnaldo González, 11’ Marcelo Berza en contra y 27’ Juan Arraya todos para Santamarina.

Cambios ST: 00’ Azcarat por Pérez (S), 9’ Peralta por Sanabria (G), 12’ Miranda por Haberkorn (G) y Fassino por Arnaldo González (S), 31’ Valeiro por Scoppa (S) y 35’ Pérez por Ferreyra (G).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.