Noticias de Jujuy

Dura derrota en Paraná del “Lobo” jujeño

0

Por la fecha 24 de la B Nacional, el local, Patronato venció en casa por dos a cero a su visita Gimnasia de Jujuy con goles de Bértoli y Garrido. El partido tuvo arbitraje de Ariel Suárez de mal desempeño y con este resultado el “Lobo” sigue en puestos de ascenso pero achicó su diferencia con sus seguidores.

El primer tiempo comenzó con un Patronato manejando la pelota pero sin saber qué hacer para penetrar la defensa bien parada de Gimnasia que no se quedaba esperando en su campo sino que presionaba la salida del conjunto local. La idea estaba clara, los dirigidos por la dupla Anaya-Rosas querían esperar el error en defensa o salir de contra para preocupar al golero Bértoli.

La única jugada clara de la primera etapa fue una volea en el área luego de un rebote por parte del defensor Walter Andrade que encontró bien parado a Cavallotti que reaccionó bien. Gimnasia sufrió el esfuerzo de marcar tan arriba y culminó los primeros 45 minutos en su campo sin poder tomar la pelota ni salir de contra cosa que hizo bien en el inicio del encuentro.

Ya para la segunda etapa todo inició como terminó el primer tiempo, Gimnasia atrás esperando y Patronato buscando abrir el marcador. Germiniani en una contra asustó a todos los jujeños cuando dejó atrás a tres jugadores y remató fuertemente pero Cavallotti se lució y sacó un difícil remate que pudo haber batido la valla del golero visitante.

A los 10 minutos un centro al área fue para Acosta que al sentir que Berza lo tocó en la espalda se tiró a la “pileta” y Ariel Suárez cobró penal, segunda amarilla para el central y Gimnasia con uno menos. No fue penal pero poco le importó a Bértoli que cruzó su remate y abrió el marcador, el “Lobo” quedaba atrás por un penal que no tendría que ser cobrado además de quedarse atrás en el resultado.

Jugar con diez hombres desarmó a todo el equipo que no supo cómo reponerse del duro golpe del primer gol, tanto fue así que pasaron solo dos minutos para que un centro pasado encuentre a Matías Quiroga que cabeceó espectacularmente pero encontró a Cavallotti que dio rebote y allí Garrido hizo valer la ley del ex sellando el dos a cero. El partido se había roto y si Gimnasia no se ponía de vuelta en encuentro la diferencia en el marcador se podría agrandar mucho más.

Miranda tuvo la oportunidad de achicar la ventaja pero mano a mano con Bértoli no supo que hacer y se enredó desperdició la mejor oportunidad jujeña en todo el partido. El encuentro ya estaba liquidado, Patronato manejaba los hilos y el “Lobo” no hacía más que defender la desventaja para que no se hiciera más grande.

El cotejo terminó, Gimnasia no hizo un mal partido en el primer tiempo pero tras la expulsión se partió y no supo cómo hacer para acomodarse en el campo. Ahora la revancha será contra All Boys en casa con la intención de volver a la victoria tras dos duras derrotas de manera seguida, a la espera de un nuevo técnico.

Síntesis

Patronato (2): Bértoli; Germiniani, Andrade, Minetti y Márquez; Orfano, Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Gimnasia de Jujuy (0): Cavallotti; Schonfield, Berza, García y Domínguez; Ferreyra, Sardella, Poclaba y Sanabria; Céliz y Miranda.DTs: Cristian Anaya-Carlos Rosas.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Árbitro: Ariel Suárez.

Goles ST: 12’ Bértoli de penal y 14’ Garrido (P).

Cambios ST: 10’ Almasana por Sanabria (G), 13’ Peralta por Sardella (G), 27’ Jara por Matías Quiroga (P), 34’ Bueno por  Miranda (G), Becerra por Orfano (P) y 39’ Chitero por Acosta (P).

Incidentes ST: 10’ Expulsado Berza por doble amonestación (G).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.