Noticias de Jujuy

La mala racha del “Lobo” no tiene fin, cayó frente a Los Andes

0

En el “Eduardo Gallardón” el local Los Andes venció por la mínima a Gimnasia de Jujuy con gol de Noriega por la fecha 31 de la B Nacional, el cotejo tuvo el arbitraje de Ariel Suárez. Schürrer lleva seis partidos en el cargo y todavía no logró cosechar de a tres puntos, además Gimnasia lleva diez partidos sin salir victorioso de un encuentro.

Mejoró pero no alcanzó, pudo haberlo hasta ganado pero la falta de ideas para abrir el arco y la debilidad defensiva sigue siendo la muralla que impide al “Lobo” llegar al lugar llamado victoria. Esta nueva derrota en manos de Los Andes por uno a cero agranda la racha negativa de Gimnasia que ahora suma una decena de encuentros sin ganar; esta seguidilla de encuentros sin triunfar es la peor desde aquella trágica temporada con Ragusa y posteriormente con Calderón en la que se llegó a los 18 partidos sin quedarse con los tres puntos.

La primera etapa fue pareja, no hubo desequilibrio para ningún lado de la cancha; la pelota se repartía mucho, los centros y los remates lejanos se apoderaban del encuentro que no era para nada agradable a la vista. Por momentos se jugaba en el área local como también en la visitante pero igual las llegadas se hacían desear como agua en el desierto, no había ideas en ningún equipo lo que el empate era justo para ambos.

Pero la paridad se rompió cuando en un despeje en defensa le quedó a Galeano solo por izquierdo que ingresó al área, dejó en ridículo a Berza mandando el pase al medio que fue interceptado de gran manera por Noriega que de taco mandó a guardar el balón, Los Andes sin haber mucho se puso arriba en el marcador mientras que Gimnasia se desmoronó anímicamente.

El “Mil rayitas” salió al segundo tiempo con una idea en la cabeza, salvar el resultado. Lo hizo bien ya que jugó con la desesperación del “Lobo”, los de Schürrer manejaron la pelota casi todo el segundo tiempo pero no le caía ni una idea. Un remate defectuoso de Sánchez terminó en el pie de López que definió horrible en lo que pudo ser el empate, después otra vez López remato pero lo encontró bien parado a Gagliardo.

Un remate de Peralta y otro de Schönfeld ambos muy rebuscados cerraron el ataque y el partido de Gimnasia que pudo haberlo empatado, pero al ver que la referencia del área –Pablo Bueno- no pateó al arco o ni una aproximación de peligro da muestra de lo que generan los albicelestes en ofensiva. El encuentro terminó y a pesar del poco tiempo al mando Schürrer está en peligro, no ganó y metió un solo gol desde que asumió le cortan el aire al técnico que si quiere volver a los puestos de arriba va a tener que dar un cambio importante.

Síntesis

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Maximiliano Barreiro, Walter García, Maximiliano García, Ángel García, Diego Galeano, Marcos Britez Ojeda, Luis Zeballos, Diego Cisterna, Alejandro Noriega, Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia Jujuy (0): Juan Marcelo Ojeda, Marcos Sánchez, Marcelo Berza, Federico García, Alan Schönfeld, Diego López, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Rodrigo Morales, Luis Peralta, Pablo Bueno. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Ariel Suárez.

Gol PT: 38’ Alejandro Noriega (LA)

Cambios ST: 13’ Córdoba por Vera (LA), 17’ Sufi por Morales (G), 23’ Gutiérrez por Galeano (LA), 26’ Miranda por Peralta (G), 33’ Cabral por Britez Ojeda (LA), 38’ Aubone por Berza (G).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.