Fue un desahogo. Una caricia a la sufrida alma del hincha de Gimnasia. Después de diez fechas, el equipo jujeño volvió a cantar victoria. Ayer derrotó con justicia a Boca Unidos de Corrientes por dos a cero y se retiró aplaudido del estadio 23 de Agosto, algo que no pasaba desde hace más de dos meses.
Sin embargo, los goles recién llegaron sobre el final del encuentro. Es que el Lobo continuó con los mismos problemas de siempre en cuanto a la hora de generar fútbol. El técnico Gabriel Schurrer le dio la responsabilidad de armar juego a Mauricio Aubone, pero en su función de enganche fracasó.
Lo que sí hubo una actittud diferente por buscar el arco contrario. Mucho tuvo que ver el contagio que transmitió Gabriel Solís, en su mejor encuentro desde que volvió de la lesión en el peroné. También el Flaco Miranda fue “otro”. Chocó, intentó, hizo paredes cuando pudo.
Precisamente a Miranda cuando moría se acababa el tiempo reglamentario y los murmullos cada vez eran más fuertes le cometieron el penal. Ortiz, torpemente, se lo llevó puesto. El ingresado Luis Peralta cambió la pena máxima por gol.
Y luego Miranda inició la jugada del segundo tanto que marcó Leandro Chetti, quien también entró en el complemento.
Gimnasia por fin salió de perdedor. Dejó atrás una semana repleta de polémica y malestar. Ganó y calmó los ánimos, pero sabe que no puede conformarse. Hay que mantener el rumbo para iniciar el camino de la recuperación.
Los equipos
Gimnasia 2: Marcelo Ojeda; Diego López, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Rodrigo Morales; Mauricio Aubone; Osvaldo Miranda y Pablo Bueno. DT: Gabriel Schürrer.
Boca Unidos 0: Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara; Emanuel Dening y Gabriel Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles ST: 42′ Luis Peralta (GJ); 49′ Leandro Chetti (GJ).
Cambios ST: 12´ Luis Peralta por Bueno (GJ), 18´ Ramiro Cáceres por Aubone (GJ) y 20′ Jonatan Chavez por Vergara (BU), 30′ Julio Montero por Sánchez Paredes (BU), 34′ Leandro Chetti por Morales (GJ) y 45´ Nicolás Silva por Montero (BU).
Incidencia: 45′ expulsado Lucas Oviedo (BU).
Estadio: 23 de Agosto.
Arbitro: Pedro Argañaraz.