Gimnasia volvió a ganar en su estadio y sonrió. Es que después de cuatro fechas sin triunfos, con un empate y tres derrotas consecutivas, el equipo de Gabriel Schürrer consiguió tres puntos de oro pensando en lo que viene. Fue uno a cero con gol del Flaco Miranda.
Pero, en honor a la verdad, en el primer tiempo sufrió. Y mucho. Guillermo Brown, el rival en cuestión, esperó en su propio campo y no le salió perfecto. Porque el Lobo fue y fue, pero sin claridad, dejando espacios que los sureños aprovecharon. Dos intervenciones de Marcelo Ojeda impidieron el gol de la visita. Primero a Marinucci, tras un gueso error compartido entre el Uno y García, y luego a Zanni que cabeceó solo en el área.
Ya en el complemento, otra vez Ojeda le ganó el mano a mano a Marinucchi, pero a partir de esa acción, el local creció. También es cierto que el gol de Miranda, luego de un cabezazo perfecto de Chetti, fue determinante para inclinar la cancha.
Gimnasia se quedaba con el triunfo tranquilo. Sin embargo, la infantil expulsión de Ferreyra hizo que los últimos minutos fueran para el infarto.
El Lobo ganó señores y es noticia, tal cual reconoció su propio DT en conferencia de prensa.
Los equipos
Gimnasia de Jujuy 1: Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raul Poclaba, Rodrigo Morales; Ramiro Cáseres; Leandro Chetti y Osvaldo Miranda. DT Gabriel Schürrer.
Guillermo Brown 0: Javier Burrai; Walter Aciar, Gastón Bottino, Federico Velázquez, Alan Moreno; Martin Dedyn, Sergio Sánchez, José Lincopán, Hernán Zanni; Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti. DT Marcelo Fuentes.
Gol ST: 3’ Miranda (G).
Cambios PT: 6’ Marcos Rivadero por S.Sánchez (B). ST: 28’ Juan Tevez y Luciano Nieto por Zanni y Aciar (B); 29’ Alan Schonfeld y Federico Sardella por Cáseres y Solís (G); 36’ Luis Peralta por Chetti (G).
Incidencias ST: expulsados 25’ Ferreyra (G) por doble amonestación y 45’ Velázquez (B) por protestar.