Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy le ganó a Boca Unidos y se ilusiona con el ascenso

0

Por la fecha 6 del torneo de Transición de la B Nacional y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, Gimnasia de Jujuy triunfó por 4 a 3 contra Boca Unidos en un encuentro muy movido. Con esta victoria los de Sciacqua quedan terceros detrás de Talleres y Santamarina, mientras que los aurirrojos se quedaron sin técnico ya que el “Negro” Rodríguez fue echado luego de la caída.

Se triunfó y es lo más importante. A pesar de haber terminado el encuentro pidiendo la hora, Gimnasia de Jujuy tuvo momentos de buen despliegue futbolístico ante un tibio Boca Unidos. Este partido dejó ilusión y preocupación para Mario Sciacqua, cuando el “Lobo” atacaba daba miedo pero cuando defendía se lo notaba muy endeble; por lo que si no se mejora ese flagelo va a ser difícil cerrar partidos en esta recta del torneo.

El “Lobo” empezó como amo y señor del partido, manejaba la pelota en campo visitante sin reacción alguna por parte de los correntinos. Maki Salces empezó el encuentro muy movedizo por todo el campo ofensivo de Gimnasia, el canterano demostraba porque se ganó la titularidad. Michel primero la baja y de volea la manda por arriba del arco de Ojeda, avisaban los locales que el gol estaba en camino.

A los diez minutos Garnier mete un gran pase bombeado atrás de la defensa visitante, Maki Salces corrió a esa pelota y de primera la cruzó dejando sin efecto la volada de Ojeda. Se infló la red y el jujeño marcaba su segundo gol como profesional consecutivamente, el anterior fue el del empate contra Almagro. Se hacía justicia en el “23 de Agosto”, los jueños se pònían arriba en el marcador y encima atacaban para ampliar la diferencia.

Salces participó en todas las jugadas en ataque del primer tiempo, un pase al medio del área en el que no llegaron ni Noriega ni Morales, un centro para el Noriega que cabeceó afuera. Una de las más claras llegó tras un centro de Morales que dejó mal parado a Ojeda y cayó en la cabeza de López que sin resistencia alguna la mandó afuera desperdiciando una gran ocasión. Las últimas dos de peligro estuvieron en los pies de Maki Salces que tras una habilitación definió por arriba y Morales que de afuera del área a las manos del golero visitante.

La segunda etapa comenzó dulce para los locales, dos minutos de iniciado Olivera cruza torpemente a López en el área y Mastrángelo cobró el claro penal. Noriega se hizo cargo y con jerarquía definió fuerte y arriba marcando el dos a cero. Más tarde una jugada parecida al del cabezazo de López pero esta vez fue Michel que remató de cabeza cruzado. Otra vez Noriega esta vez tras un córner le quedó para rematar pero enganchó y cuando disparó la pelota se fue rozando el travesaño.

En una jugada saliendo del área, Ortiz se confía contra Salces que fue a presionarlo y le robó la pelota, este tocó para Sufi cuando Ojeda ya estaba desparramado y solo tuvo que mandarla a guardar. Agustín Sufi que había ingresado escasos minutos antes debutaba en las redes tras un pase de otro canterano haciendo delirar al público local. Pero duró poco la euforia, Cángele que había entrado hizo pasar de largo a Correa y cuando entró al área López lo corta cometiéndole un claro penal.

Otro ingresado, esta vez Achucarro, se hizo cargo de la pena máxima anotando el descuento correntino, cruzó el remate a la izquierda de Cavallotti. Luego Michael Hoyos centró pero se desvió en Ferreyra casi clavadose atrás del arquero local, de ese córner un cabezazo del mismo Hoyos casi se clava pero Correa en la línea la saca de vuelta al tiro de esquina que finalmente culminó en gol. Un desconcierto en el área chica se terminó cuando Valsangiácomo de taco la empujó al fondo de la red, en menos de diez minutos el partido pasó de un cómodo tres a cero a un penoso tres a dos.

Pero la agonía parecía terminar cuando un bochazo largo fue peinado por Noriega para Michel que la levanta frente a Ojeda, esa pelota se iba al arco vacío y apareció otra vez Sufi que de cabeza marcó el cuarto gol jujeño convirtiéndose en la figura del partido. Era todo alegría en el “23 de Agosto” cuando en el último minuto de partido, ya se estaba festejando la dura victoria, Ortiz de cabeza solo tras un córner marca el descuento.

Mastrángelo se apiadó de los corazones lobos y no dejó ni que se saque del medio, dio por terminado el sufrido encuentro para los albicelestes. Cuatro a tres culminó el marcador, los chicos de las inferiores dieron la letra en este encuentro y a pesar de que hay cosas que mejorar, como sostener un resultado, la ilusión de volver a primera está más intacta que nunca.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (4): Maximiliano Cavallotti (5); Diego López (6), Sergio Ojeda (5), Nicolás Correa (5) y Leonardo Ferreyra (5); Rodrigo Morales (6), Nicolás Olmedo (5) y Pablo Garnier (6); Maki Salces (7), Martín Michel (5) y Alejandro Noriega (6). DT: Mario Sciacqua.

Boca Unidos (3): Marcelo Ojeda (3); Alan Pérez (4), Marcelo Ortiz (5), Emanuel Olivera (3) y Leonardo Baroni (4); Matías Escobar (4), Diego Galeano (4), Martín Fabro (4), Pablo Vergara (5) y Germán Herrera (4); Ignacio Valsangiácomo (5). DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol PT: 10’ Maki Salces (G), ST: 2’ Alejandro Noriega de penal (G), 17’ Agustín Sufi (G), 19’ Jorge Achucarro de penal (BU), 25’ Ignacio Valsangiácomo (BU), 35’ Agustín Sufi (G) y 48’ Marcelo Ortiz (BU).

Cambios ST: 7’ Michael Hoyos (5) por Diego Galeano, Jorge Achucarro (5) por Martín Fabro y Franco Cángele (6) por Emanuel Olivera (BU), 12’ Agustín Sufi (8) por Pablo Garnier (G), 20’ Pablo Cortizo (5) por Nicolás Olmedo (G) y 31’ Álvaro Césped por Maki Salces (G).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.