Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy ganó y le pisa los talones a Talleres de Córdoba

0

Por Andrés Pedro Echazú Ballatore

En el “23 de Agosto” por la fecha 10 y con arbitraje de Sergio Testa, Gimnasia de Jujuy ganó por la mínima a Independiente Rivadavia con un golazo de Ramiro Maldonado. El club albiceleste sigue siendo el único escolta del puntero Talleres de Córdoba quien también triunfó en esta fecha.

No fue la mejor de las actuaciones de los dirigidos por Mario Sciacqua pero se logró el triunfo. El encuentro se encontró con un “Lobo” jujeño sin ideas ante una “Lepra” mendocina muy bien parada, que hasta llegó a jugar cómodamente en campo local. Los tres puntos obtenidos en casa logran que Gimnasia siga al acecho de Talleres quedando con la misma diferencia de tres unidades; a la espera que los cordobeses se caigan y se pueda aprovechar para subir a la cima del torneo.

Para el bostezo fue el primer tiempo. Tuvo que pasar media hora para que algo despertara a la afición jujeña. Un centro pasado de Sufi encontró a Michel sólo, que en vez de cabecear por abajo lo hizo por arriba desperdiciando la más clara que tuvo el “Lobo” hasta ese momento. De tiro libre Marco Sánchez disparó por debajo de la barrera pero encontró bien a Scapparoni.

La única vez que preocuparon los mendocinos fue casi al final cuando en un centro peligroso salió mal Cavallotti, en ese rebote Noriega quiso salir jugando regalando la pelota a González que remató y en la puerta del área chica su remate rebotó en la defensa salvando el desprotegido arco local.

Ya en la segunda etapa el “Lobo” no podía manejar la pelota e Independiente preocupaba la valla defendida por Cavallotti. Con dos centros de tiro libre hubo peligro en el arco albiceleste; Agüero peinó un balón sin oposición casi clavándola y luego Abelairas metió una pelota cerrada que encontró bien al golero local que logró salvar su arco. Un lateral al área fue capitalizado por Noriega que tocó al medio de taco, Michel la dejó pasar para Vila quien enganchó en el área chica y cuando fue a rematar lo tenía a Scapparoni que con el cuerpo salvó la apertura del marcador.

Promediando el complemento hubo una catarata de llegadas jujeñas, primer Noriega encontró un centro de Ferreyra pero su cabezazo se fue por arriba. Un minuto después en una contra Maldonado habilitó a Vila que le ganó a dos marcadores, se fue solo contra el arquero y su definición fue bien atajada por él mandando el balón al córner rozando el palo. De ese mismo tiro de esquina, ejecutado por Maki Salces, llegó un cabezazo de sobre pique de Michel; se fue hacia el segundo palo y con una chilena espectacular, Maldonado clavó la pelota contra el lateral del arco marcando un golazo de otro partido.

El “Lobo” justificaba la apertura del marcador pero ni bien se puso arriba se replegó atrás esperando una contra. Independiente Rivadavia manejaba la pelota pero no conseguía llegar al arco jujeño, su buen planteo físico en el primer tiempo le tomaba factura en ese momento del partido. Faltando cinco, Pereyra ganó bien arriba pero Cavallotti voló bien a su derecha tomando la pelota con firmeza.

Vila tuvo en su pie derecho el dos a cero. Otra vez Maldonado dio un gran pase a Maki Salces por izquierda, el jujeño tocó al medio para Vila que otra vez mano a mano con el arquero no pudo abatirlo ya que el golero salió a atorarlo excelentemente. Se oyó el pitazo del árbitro, Gimnasia de Jujuy triunfó por uno a cero con un gol que quedará en la retina de todos los presentes por mucho tiempo.

La figura del encuentro fue Nicolás Correa, quien se demostró muy firme junto a Capella en la defensa, defendió y jugó como lo tiene que hacer un central; aunque los flashes quedan con Maldonado no solo por el gol extraordinario que metió sino que dio buenos pases en los minutos que estuvo en cancha. Ahora se viene una dura parada, visitará Santamarina de Tandíl el lunes a las 20:30hs pero el plato fuerte será la fecha 12 cuando juegue de local contra Talleres en donde se puede llegar a definir quien seguirá mejor encaminado por el ascenso a primera.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy – 1: Maximiliano Cavallotti (6); Leonardo Ferreyra (6), Emiliano Capella (6), Nicolás Correa (8) y Marcos Sánchez (5); Agustín Sufi (5), Nicolás Olmedo (6), Álvaro Cesped (5) y Maki Salces (6); Martín Michel (6) y Alejandro Noriega (5). DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni (7); Enzo Ruiz (4), Ezequiel Bustamante (6), Ariel Agüero (6) y Javier Silva (4); Gastón González (5), Franco Dolci (6), Matías Villarreal (5) y Matías Abelairas (4); Luis Daher (4); Juan Pablo Pereyra (4). DT: Daniel “Profe” Córdoba.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Sergio Testa.

Gol ST: 28’ Ramiro Maldonado (G).

Cambios ST: 00’ Gabriel Arce (5) por Álvaro Césped (G), 12’ Luis Vila (5) por Agustín Sufi (G), 22’ Carlos Rearte por Luis Daher (IR), 26’ Ramiro Maldonado por Gabriel Arce (G), 30’ Emmanuel Reinoso por Gastón González (IR) y Rodrigo Bruera por Matías Abelairas (IR).

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.