Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy recibe a Talleres en una final anticipada por el ascenso

0

La fecha 12 tendrá como plato fuerte el encuentro que se jugará en el “23 de Agosto” entre Gimnasia de Jujuy y Talleres de Córdoba. El partido comenzará a las 21:05hs con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TyC Sports. Si los locales ganan quedarán a un punto de la cima del torneo mientras que si los visitantes salen victoriosos aumentaran la distancia que tiene con sus seguidores.

Puntero y escolta se juegan una chance importantísima de cara al único ascenso que da la B Nacional este año. Los dirigidos de Sciacqua salen hoy a la cancha con la obligación de quedarse con los tres puntos, y esto puede ser un arma de doble filo para los jujeños. Si llegasen a triunfar contra los de Kudelka quedarán a solo un punto de ellos, puede ser la última carta albiceleste en este torneo.

El técnico de Gimnasia tuvo muchos problemas para armar el equipo que saldrá a la cancha esta noche. Debió realizar tres variantes obligadas para este partido, saldrán del equipo titular Maki Salces con un edema derecho, Martin Michel con una contractura isquiotibial izquierdo y Luis Vila con un esguince de tobillo derecho. En su remplazo ingresarán Álvaro Césped, Agustín Sufi y Cristian Díaz, habrá dos cambios más pero estos serán tácticos; vuelve Sergio Ojeda por Emiliano Capella y Diego López por Marcos Sánchez, moviendo al lateral izquierdo a Leonardo Ferreyra.

Los cordobeses también cambiarán mucho respecto a su último partido, habrá cuatro variantes pensadas por Frank Kudelka. El arquero Mauricio Caranta sale lesionado y será remplazado por Guido Herrera, Mauricio Arias también con molestias saldrá por David Achucarro. Los dos cambios restantes serán tácticos, Luis Jerez Silva y Álvaro Klusener, quien estuvo cerca de llegar al “Lobo” para este torneo, remplazarán a Emanuel Reynoso y Eial Strahman.

Historial

El “Lobo” y la “T” cordobesa chocaron en 15 oportunidades, los albicelestes ganaron en cuatro partidos, empataron cinco veces y Talleres triunfo en seis partidos. Jugaron en el “23 de Agosto” por última vez en la fecha 7 del torneo de la B Nacional 13/14 y terminó dos a uno a favor de los cordobeses.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy – Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Leonardo Ferreyra; Nicolás Olmedo; Agustín Sufi, Álvaro Césped, Pablo Garnier y Cristian Díaz; Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Talleres de Córdoba – Guido Herrera; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Álvaro Klusener y Nazareno Solís. DT: Frank Kudelka.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Horario: 21:05hs por TyC Sports.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.