Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy fue pura efectividad, le ganó uno a cero a Brown

0

Con arbitraje de Héctor Paletta y por la fecha 14, Gimnasia de Jujuy venció como local a Brown de Adrogué por la mínima con gol de Martín Abraham. Los tres puntos obtenidos por los comandados por Sciacqua los deposita como únicos escoltas de Talleres. El Lobo se encuentra a cuatro puntos de la cima, a la espera del partido del puntero.

Una llegada y un gol. Cien por ciento efectividad para el equipo albiceleste. Gimnasia de Jujuy no demostró el fútbol que tuvo la fecha pasada, pero igualmente logró una victoria importantísima en su lucha por el ascenso. El triunfo en el “23 de Agosto” lo deposita al Lobo en la segunda posición a, cuatro unidades de Talleres de Córdoba. El líder del campeonato juega el lunes, donde los jujeños estarán a la espera de que deje puntos en el camino y así valorar más esta victoria.

Impreciso y sin emociones, los primeros veinte minutos fueron para el olvido. Promediando la primera etapa, Noriega abrió una pelota para Sufi que mandó un centro raso al piso que encontró a Abraham que solo la empujó. El Lobo, en un partido sin un dominador claro, se ponía arriba en el marcador.
El gol jujeño no cambió el encuentro, todo siguió igual. Minutos más tarde Cavallotti se llevó todos los aplausos cuando salvó un gran remate al primer palo de Asenjo. La primera etapa terminó, Gimnasia ganaba uno a cero pero no justificaba la ventaja.

El complemento parecía que iba a ser para Gimnasia. Empezó con un centro venenoso de Sufi que no pudo ser conectado por Noriega ni por Abraham. Luego de esto hubo un remate de primera de Asenjo, para suerte jujeña se fue a un metro del palo. A partir de allí hubo llanura en el juego, Brown manejaba sin ideas la pelota mientras que Gimnasia se replegaba atrás esperando una contra.

Un remate de Díaz muy por arriba del travesaño y una volea sin peligro de Asenjo fueron el mayor peligro que hubo hasta casi la media hora del segundo tiempo. Cuando faltaban diez, el ingresado Gómez disparó desde el borde del área y su remate pegó en la parte de afuera de la red del arco. Se paralizaron los corazones jujeños.

Héctor Paletta hizo sonar su silbato, el Lobo casi sin méritos desde el buen juego pero si desde la efectividad triunfó por uno a cero contra Brown de Adrogué. Los tres puntos se quedaron en el “23 de Agosto“. Sciacqua y sus jugadores están espectantes por lo que será el encuentro del puntero y ya tienen la mente puesta en el lo que será su duelo Chacarita, donde tendrá otra de las finales que lo pueden llevar al ascenso.

Síntesis 

Gimnasia de Jujuy – 1 – Maximiliano Cavallotti (6); Leonardo Ferreyra (5), Nicolás Correa (7), Sergio Ojeda (6) y Cristián Díaz  (6); Agustín Sufi (6), Nicolás Olmedo (8), Pablo Garnier (5) y Martín Abraham (6); Martín Michel (5) y Alejandro Noriega (6). DT: Mario Sciacqua.

Brown de Adrogué – 0 – Martín Ríos  (5); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (5), Franco Flores (5) y Guillermo Sánchez (4); Lucas Oviedo (4), Nahuel Pereyra (5), Ignacio Oroná  (4) y Facundo Lemmo (4); Alejandro Quintana (4) y Mauricio Asenjo (5). DT: Pablo Vicó.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Héctor Paletta.

Gol PT: 20’ Martín Abraham (G).

Cambios ST: 15’ Ramiro Maldonado (6) por Martín Abraham (G), 21’ Maximiliano Laso por Nahuel Pereyra (B), 23’ Pablo Cortizo por Pablo Garnier (G), 28’ Brian Gómez por Facundo Lemmo y Matías Sproat por Lucas Oviedo (B) y 37’ Marcos Sánchez por Martín Michel.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.