Noticias de Jujuy

Gimnasia de Jujuy igualó contra Villa Dálmine

0

La lluviosa noche jujeña fue anfitriona del empate uno a uno entre Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine por la fecha 18 de la B Nacional con Ramiro López como árbitro. El Lobo mereció un poco más pero su ineficacia en la ofensiva y desaciertos en la defensa no le permitieron quedarse con la victoria en casa.

Si bien no tuvo todos sus titulares en cancha, Gimnasia de Jujuy mostró tramos de muy buen fútbol. Luego desmejoró un poco y Villa Dálmine lo aprovechó poniendo en jaque al club albiceleste que, casi sin planearlo, se encontró con el gol de la igualdad. El Lobo hizo lucir toda la noche al golero visitante por lo que el empate en casa deja, a pesar de empezar abajo en el marcador, un sabor más amargo que dulce.

No pasaron ni dos minutos cuando Klentnicki fue exigido por Buono, en lo que sería solo una de sus apariciones en lo que fue el encuentro.  Entre Maldonado y Garnier casi abren el marcador pero no, el golero visitante se lucía bajo los tres palos. Ramírez también se mostró cuando tapó un gran mano a mano a Clérica, la más clara fue de López que de cara al arco decidió fusilar al arquero pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Carlos Klentnicki, quien supo defender el arco de Gimnasia de La Plata, atajó una excelente pelota al inicio del complemento, Noriega no pudo vencer al arquero. Al poco tiempo de contra llegó Alonso, tras pase de Renso Pérez, definió cruzado a la ratonera abriendo el marcador. Dálmine llegó dos veces y metió un gol, el Lobo sufría el no poder marcar.

Tras el tanto visitante, el encuentro entró en una meseta donde se pasó a jugar en el mediocampo. Alonso seguía preocupando a la defensa, centro al medio para Figueira que no definió correctamente y remate que exigió a Ramírez.

Noriega entre carambolas en el área chica habilitó a Vila que pudo vencer a Klentnicki, quien parecía impenetrable. El Lobo encontraba el empate e iba por la victoria, el arquero de vuelta con una gran atajada doble donde primero salvó frente a Salces y en el rebote a Vila cuando lo fusilaba. Los tres puntos quedaron truncados cuando Noriega mano a mano pierde la oportunidad de dar vuelta el marcador, Klentnicki salvó otra vez.

Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine igualaron uno a uno, mucho resultado para los visitantes quienes no se propusieron atacar sino a esperar mientras que los locales merecieron un poco más. Pero los merecimientos en el fútbol no existen, hay que hacer goles y como en todo el torneo es algo que le costó a los de Sciacqua.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy -1- Horacio Ramírez (6); Diego López (5), Sebastián Sánchez (4), Nicolás Correa (5), Luis Casarino (5); Mauro Buono (6), Pablo Garnier (5), Pablo Cortizo (4), Maki Salces (5); Ramiro Maldonado (7) y Alejandro Noriega (5). DT: Mario Sciacqua.

Villa Dálmine – Carlos Kletnicki (9); Federico Acosta (4), Ángel Alonso (4), Rubén Zamponi (6), Jorge DeMaio (5); Fabricio Palma (4), Horacio Falcón (5), Federico Recalde (5), Renso Pérez (6); Mauricio Alonso (7) y Ezequiel Cérica (5). DT: Walter Marchesi.

Gol ST: 4’ Mauricio Alonso (VD) y 34’ Luis Vila (G).

Cambios ST: 9’ Martin Michel (6) por Mauro Buono y Gabriel Arce (5) por Pablo Garnier (G), 17’ Jonathan Figueira (5) por Ezequiel Clérica (VD), 27’ Luis Vila por Ramiro Maldonado (G), 40’ Hugo Brizuela por Fabricio Palma (VD) y Juan Cruz Vera Borda por Mauricio Alonso (VD).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Ramiro López.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.