Noticias de Jujuy

Plazoleta Alem

Raúl Jorge encabezó acto por el 127º Aniversario de la UCR

0

Jorge – Jujuy – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto por un nuevo aniversario de la fundación del partido y la desaparición física de su fundador, Leandro Alem. En este marco, recibió del ex intendente Hugo Cid Conde el bolígrafo que era del Dr. Horacio Guzmán, simbolizando el traspaso del espíritu radical entre intendentes.

La Plazoleta Alem, del Barrio Cuyaya, fue el escenario para la recordación del 127° aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical, donde se dieron cita los principales referentes locales del Partido Centenario.

Al momento de hacer uso de la palabra; “Chuli” Jorge definió a la Unión Cívica como “un partido arraigado donde hizo base en la igualdad, la educación, en valores, salud y políticas públicas. Un lugar donde hombres como Hipólito Yrigoyen, Ilia, Alfonsín, dejaron una semblanza en un partido con tradición, con propuestas y, permanentemente, alternando en la oposición o también en la responsabilidad de Gobierno, para trabajar por un país diferente, por una Patria mejor”.

El acto

Cabe destacar que el acto inició con el izamiento de la Bandera Nacional, de la Libertad Civil y Bandera de la UCR, a cargo del intendente “Chuli” Jorge; presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; dirigente Cristina Choque; presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis; José Luis Sánchez, presidente del Comité Capital; presidente segundo del Comité Provincia, Marta Ruso Arriola. Tras lo cual, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música Municipal 19 de Abril.

Luego del descubrimiento de placas, se destacó que el Subcomité del barrio Cuyaya cumplió 35 años a cargo de Luis Barboza. Asimismo, se plasmó en una placa los 100 años de la Reforma Universitaria.

Se colocaron tres palmas florales, en nombre del Comité Provincia de la UCR, del Bloque UCR y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Concejo Deliberante a cargo de los funcionarios presentes. Seguidamente se efectuó un trompa de la Banda de Música Municipal 19 de Abril, que ejecutó un minuto de silencio en homenaje al Doctor Leandro Alem.

Posteriormente, se rindió homenaje a través de la entrega de una placa recordatoria a los hombres que tuvieron espíritu radical y le dieron acción a las ideas radicales; destacando al ex presidente del comité, Dr. Horacio Meyer; al Doctor Próspero Nieva y al ex Intendente MC Hugo Cid Conde. Quien en un gesto honorífico y emocionante le cedió el bolígrafo del Dr. Horacio Guzmán al actual intendente “Chuli” Jorge, para continuar escribiendo la historia de una ciudad.

Luego se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo de Alberto Bernis, la Presidente de la Juventud Radical, Gisel Bravo, quienes resaltaron la trayectoria del legendario partido y el desempeño de sus integrantes. El acto finalizó con la entonación de la marcha radical.
Estaban presentes los Ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Seguridad, Ekel Meyer; diputados provinciales, presidente de la convención provincial de la UCR Mario Pizarro; secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, autoridades del Comité Provincia y del comité capital, invitados especiales y vecinos.

El intendente «Chuli» Jorge encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Unión Cívica Radical y la desaparición física de Leandro Alem. En un gesto emotivo y de honor, el ex intendente MC Hugo Cid Conde le cedió el bolígrafo del Dr. Horacio Guzmán, como muestra del traspaso a quienes bregan por los ideales radicales entre intendentes.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.