Noticias de Jujuy

La Nación y Jujuy firmaron acuerdo de deudas cruzadas por $3.300 millones

Consenso Fiscal

0

Buenos Aires – El Ministerio de Hacienda firmó hoy un convenio de compensación de deudas cruzadas con la provincia de Jujuy por $3.300 millones, en el marco del Consenso Fiscal firmado en noviembre último.

Con este acuerdo -el primero de un conjunto que ocurrirá en los próximos días-, se compensaron deudas cruzadas, indicó el Ministerio en un comunicado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que «el Gobierno Nacional continúa cumpliendo con los compromisos asumidos en el Consenso Fiscal en 2017».

«La Provincia de Jujuy redujo en un 28% su deuda con el Estado Nacional, lo cual le permite mejorar su perfil de vencimientos».

«De la misma manera en que estamos recuperando el federalismo en la Argentina a través de la devolución progresiva de recursos automáticos, fomentamos con este programa una mayor autonomía financiera para las provincias para reducir la dependencia que históricamente tuvieron con el gobierno nacional de turno», destacó.

Con este acuerdo, la cartera explicó que «la Provincia de Jujuy redujo en un 28% su deuda con el Estado Nacional, lo cual le permite mejorar su perfil de vencimientos y su calificación crediticia, facilitando el acceso a financiamiento con menores costos y mayores plazos». .

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.