Noticias de Jujuy

CGT: analizan paro general para septiembre

0

La CGT realizaba esta mañana un plenario de secretarios generales con el objetivo de analizar la situación económica y social del país y la posibilidad de realizar una medida de fuerza en septiembre.

«Un día importante para la CGT: plenario de Secretarios Generales en La Fraternidad trabajando por la unidad sindical, por la Argentina», manifestó el integrante del triunvirato de la central obrera Juan Carlos Schmid a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro se llevaba a cabo en el Teatro Empire, perteneciente al sindicato de maquinistas de trenes, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, en el barrio porteño de Monserrat.

En tanto, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, indicó que el objetivo de la reunión es «debatir todo el momento que está atravesando el movimiento obrero. Es un momento muy difícil, muy grave».
«La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no», manifestó.

En diálogo con C5N, el ex líder de la CGT Alsina expresó su deseo de que el Gobierno «entienda que tiene que cambiar el rumbo y que lo haga en beneficio del pueblo argentino».

«Ojalá que pongan el barco nuevamente en dirección, porque hoy está a la deriva», agregó.

Asimismo, se refirió a la decisión de los referentes camioneros Hugo y Pablo Moyano de retirar a su sindicato de la CGT: «Cada gremio tiene su idiosincrasia. Si el compañero Moyano tomó la decisión de la CGT, él y su gremio sabrá por qué».

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.