Un grupo de personas con capuchas arrojó hoy bombas molotov frente a una sede de Gendarmería Nacional en el centro porteño, en momentos en que se producía la multitudinaria movilización de las CTA en Plaza de Mayo.
El episodio se produjo cerca de las 16:30, cuando desconocidos tiraron las bombas molotov en el edificio de la Mutual de Suboficiales de esa fuerza, ubicado en Tacuarí 566, cerca de donde se desarrollaba el acto.
Según muestras las cámaras de seguridad, las personas encapuchadas arrojaron las bombas de fabricación casera y escaparon corriendo, en momentos en que un efectivo de la Policía de la Ciudad se encontraba en la puerta de la sede.
De todas maneras, no se registraron ni daños ni heridos, precisaron las fuentes oficiales.
«La División Investigaciones de la Policía de la Ciudad está realizando un relevamiento de las cámaras de la zona y chequeando el testimonio del oficial a fin de dar con el agresor», precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
La cartera que encabeza Martín Ocampo remarcó que «en el estacionamiento de la esquina de las calles Venezuela y Tacuarí se encontraron dos botellas de armado casero de arrojamiento con combustible en su interior».
Tras el hecho, el Ministerio de Seguridad, que lidera Patricia Bullrich, expresó su repudio por el ataque «perpetrado por presuntos manifestantes contra la Mutual del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina en la calle Tacuarí, en el barrio porteño de Monserrat».
«Desde la cartera de Seguridad sostenemos el rechazo a este tipo de actitudes y hechos que atentan contra la seguridad de todos los argentinos y el correcto funcionamiento del Estado de Derecho», señaló el Ministerio en un comunicado.
Interviene en el hecho, caratulado como «Intimidación Pública», el Juzgado Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello, Secretaría número 13 de Martín Smietniansky.