El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunió en Estados Unidos con directivos de bancos de primera línea para interiorizarlos del plan de obras públicas y atraer inversiones.
El ministro busca apoyo financiero para reactivar la obra pública afectada por los ajustes presupuestarios e interesarlos en la participación de proyectos a través de los programas de Participación Público Privada (PPP).
Junto al ministro viajaron los secretarios de Participación Público Privada, José Luis Morea y de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez.
Dietrich se reunió en Washington con directivos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones. .
También mantuvo encuentros con funcionarios de la Overseas Private Investment Corporation, la institución gubernamental estadounidense de desarrollo financiero.
El ministro se trasladará a Nueva York donde se reunirá con las autoridades de los bancos Citibank, Banco Itaú, Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank y de la compañía suiza de servicios financieros UBS.
«El objetivo es avanzar en alternativas de financiamiento de obra pública que es fundamental para el crecimiento del país», añadió el Ministerio en un comunicado.