Noticias de Jujuy

Rosenkrantz encabezará la apertura del J20

0

El flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, encabezará mañana la apertura de la primera reunión del J20, el evento jurídico del G20.

El J20 se realizará entre el martes y el miércoles próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), aunque la inauguración será en el Alvear Icon Hotel, de la Ciudad de Buenos Aires.

Rosenkrantz, a cargo del discurso de apertura, compartirá las jornadas de debates con los principales presidentes, ministros y jueces de cortes internacionales y tribunales superiores de los más de 20 países miembro del grupo.

En el lugar habrá magistrados de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Francia, India, Italia, Holanda y el Reino Unido, entre otros.

«Se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos», sostuvo el titular de la Corte Suprema de Justicia argentina.
Rosenkrantz, que asumió en el cargo a principios de octubre, resaltó que en todos los países hay «situaciones comparables en cuanto a la búsqueda de justicia y la mejora en el servicio» que prestan los jueces.

Las palabras de cierre, en tanto, estarán a cargo de Ricardo Lorenzetti, ex presidente y actual ministro de la Corte Suprema.

En la agenda programada del J20 aparecen discusiones sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible, fortalecimiento del Estado de derecho, reforma judicial, democracia global y mercados globales, justicia y género, y el rol de la justicia contra el narcotráfico.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.