Noticias de Jujuy

Humahuaca con seguridad eléctrica y alumbrado LED

0

Humahuaca  – Es el resultado del camino conjunto entre la ciudadanía del sector 2 de Abril, del barrio 20 de Julio, y el Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura. Se logró salir del sistema informal e inseguro y ahora cada vivienda cuenta con acometidas domiciliarias y las calles con alumbrado LED.

“Con el aporte del Estado y los vecinos logramos tener luz domiciliaria y en el barrio, lo que también aporta a la salud de nuestros chicos, para que no esfuercen la vista, para que la velita no provoque incendios… con esto avanzamos mucho en nuestros hogares”, valoró Ricardo, vecino del sector 2 de abril, en Humahuaca. Es que su hogar y el de sus vecinos ahora cuentan con energía eléctrica segura, y las calles con alumbrado público LED.

En ese lugar, perteneciente al barrio 20 de julio, en cumplimiento del Régimen de Extensión de Redes, y superando las condiciones del sistema informal de energía eléctrica, la secretaría de Energía concretó la gestión y obras de acometidas domiciliarias y de provisión de alumbrado público con tecnología LED en ese sector de Humahuaca, perteneciente al barrio de 20 de julio en Humahuaca.

“Son 58 familias las que sumaron esfuerzo y aporte económico para la propuesta y gestión de la Secretaría de Energía, con lo que obtuvimos que hoy sus hogares tengan seguridad energética, además de acometidas domiciliarias que eliminan la modalidad de medidor comunitario, y alumbrado público LED, lo que permite mayor aprovechamiento des espacio de la comunidad y propicia más seguridad a los vecinos”, describió el secretario de Energía, Mario Pizarro, y agregó que los vecinos habían convivido con condiciones inseguras por casi diez años, lo que se supera con este avance.

El funcionario también informó que despliegan variadas acciones en diferentes puntos de la provincia es pos de erradicar definitivamente los medidores comunitarios y superar toda condición de informalidad.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.