Noticias de Jujuy

Sindicalismo

Cayó la banda de sindicalistas químicos

0

El titular del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos de Florencio Varela fue detenido por la Policía como acusado de «extorsión y asociación ilícita».

Se tata de Miguel Ángel Soutto, quien también es ex concejal del distrito por el Frente Renovador, quien cayó junto a otros dos integrantes del gremio en el marco de una investigación en la que se determinó que habría extorsionado a empresas a las que llegaron a cobrarle 25 mil pesos por semana, indicaron fuentes policiales.

Además de Soutto, secretario general del gremio, fueron detenidos Félix Rolón y Diego Uriel Flores, integrantes de la cúpula de un sindicato, que por el momento no había obtenido el reconocimiento oficial.

Los imputados fueron atrapados en diversos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan.
La investigación surgió a raíz de la denuncia de diferentes empresas de la zona.

En los allanamientos encabezados por la Distrital de Berazategui se secuestraron, entre otros elementos, un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.

El titular del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos  fue detenido por la Policía como acusado de «extorsión y asociación ilícita»

En los allanamientos colaboraron también personal de comisarías Berazategui primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, los destacamentos Pereyra Iraola y Villa España, GAD Quilmes, el Grupo Halcón.

También tomaron parte efectivos de las comisarías tercera, sexta, séptima y décima de Almirante Brown.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.