Noticias de Jujuy

Ciencia

Hallazgo en nanofísica que tuvo aporte de un investigador del Conicet

0

Un novedoso descubrimiento en el campo de la nanofísica fue publicado hoy en la revista Science, referido al acople hiperfino de átomos magnéticos aislados, en el que trabajaron científicos de varios países, entre ellos Alejandro Ferrón, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET-UNNE).

Science es una de las revistas científicas más importantes del mundo, y es el órgano de difusión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).

En la información difundida por Conicet Nordeste se indicó que “se trata de un trabajo que describe cómo es posible medir y manipular el acople hiperfino de átomos magnéticos aislados en una superficie, que fue desarrollado por un equipo de físicos experimentales y teóricos de distintos países y que contó con el aporte de un investigador del Conicet”.

Un novedoso descubrimiento en el campo de la nanofísica fue publicado hoy en la revista Science

El artículo, titulado Interacción hiperfina de átomos individuales en una superficie, presenta un experimento que posibilita la manipulación y el estudio, en la escala atómica, de metales como el hierro y el titanio, mediante el uso de un microscopio de efecto túnel, se destacó.

A eso se sumó que “este hallazgo tendrá aplicaciones para el desarrollo de las tecnologías cuánticas, que se proyectan como la próxima revolución en el campo de la informática”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.