Noticias de Jujuy

Familiares de tripulantes jujeños del submarino

ARA San Juan: «Nunca vamos a renunciar a la búsqueda»

0

Familiares de los ocho tripulantes jujeños del submarino ARA San Juan manifestaron hoy que “nunca” renunciarán a la búsqueda, al cumplirse un año de su desaparición en aguas del Mar Argentino.

“Es una situación muy difícil la que vivimos día a día todas las familias de los tripulantes, es difícil festejar un cumpleaños o pasar las fiestas de fin de año sin ellos”, expresó Noelia Cisneros, hermana mayor del cabo principal desaparecido, Leandro Fabián Cisneros.

Los familiares se reunieron hoy, como hacen cada día 15 del mes, para realizar su homenaje en la capital jujeña tras participar de una misa de honor y una marcha.

“Nunca vamos a renunciar a la búsqueda”, sentenció Cisneros y a nombre de las familias señaló: “queremos que lo sigan buscando, nosotros seguimos de pie y si es necesario vamos a pedir nuevamente ayuda internacional”.

Y, al recordar a su hermano, dijo que “es un ángel y un excelente» ser humano.

“Todos los que los conocemos se sacan el sombrero por sus muestras de humildad y superación ya que siempre se dedicó con vocación a su profesión”, finalizó.

Por otro lado María Tolaba, hermana del cabo segundo y operador sonarista del Ara San Juan Aníbal Tolaba, dijo que este día “es movilizante, se remueven todos los sentimientos que vivimos desde hace 365 días”.
Se mostró sorprendida por el paso del tiempo y “los nulos resultados obtenidos” en la búsqueda del submarino.
Aníbal Tolaba, de 26 años, era el anteúltimo integrante de nueve hermanos y su hermana dijo a esta agencia que era “un joven trabajador y responsable que antes de terminar el nivel secundario se preparó para entrar a la Armada Argentina y en diciembre de 2014 egresó como submarinista”.
“Si me escuchara le diría que lo seguimos esperando y que nunca bajaremos los brazos para encontrarlo”, sostuvo perceptiblemente emocionada.

Entre los 44 tripulantes del submarino desaparecido fueron homenajeados el teniente de corbeta Jorge Luis Mealla; el suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera; el cabo principal Hugo Dante César Aramayo; y el cabo principal Daniel Alejandro Polo, todos ellos jujeños.

A ellos se suman el cabo principal Leandro Fabián Cisneros; el cabo segundo Aníbal Tolaba; el cabo principal Franco Javier Espinoza; el cabo principal Mario Armando Toconás y el suboficial primero Víctor Hugo Coronel, también nacidos en esta provincia.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.