Noticias de Jujuy

Gira por EEUU

Morales analizó inversiones con diplomático de EEUU

0

EEUU – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió en Estados Unidos con el vicesecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Kevin O’ Reilly, con quien analizó “posibilidades de inversiones” en los proyectos de energías renovables, litio y cannabis medicinal que desarrolla la provincia, según informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro fue en el marco de una “intensa agenda que incluye diversas reuniones con instituciones y organismos de créditos, y participaciones en foros internacionales”, añadió en un comunicado la oficina de prensa de la Casa de Gobierno provincial.

A través de la empresa recientemente constituida e integrada por Green Leaf Farms Jujuy (subsidiaria de Player’s Network) y Cannabis Avatara S.E., de propiedad de la provincia de Jujuy, la provincia proyecta crear el cultivo de cannabis “más grande del mundo” con fines medicinales.

De igual modo, el gobierno reafirma el perfil y potencial minero de Jujuy en materia de litio y la generación de energía renovables a través del parque de energía fotovoltaica Cauchari Solar, en la puna jujeña.

“Estos rubros son pilares de la nueva matriz productiva de un Jujuy que da para mucho más”, aseguró Morales hace unos atrás, en el acto de inicio de producción de carbonato de litio de la empresa Exar, en el salar Cauchari Olaroz.

Del encuentro en Estados Unidos también participaron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes) y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.