Noticias de Jujuy

Polémica

Morales se pronunció en contra del trabajo infantil

0

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció hoy en contra del trabajo infantil luego de que el diputado provincial del oficialismo Marcelo Nasif manifestara que «en el campo los chicos ayudan a sus padres» y aportan «a la cultura del trabajo».

«Me opongo terminantemente al trabajo infantil», sostuvo hoy el mandatario jujeño en su cuenta oficial de Twitter, luego de que en las últimas horas se reavivara la polémica por las denuncias que vinculan al gobierno local con la autorización para el trabajo infantil.

Morales agregó: «En Jujuy trabajamos para su erradicación cumpliendo con la legislación vigente y resoluciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)». «También enfatizamos en la prevención y concientización de los niños y adolescentes en el mundo laboral», indicó.

El pronunciamiento del líder radical se realizó luego de los dichos del diputado provincial Marcelo Nasif del Bloque Primero Jujuy- Cambiemos, quien en la última sesión legislativa del pasado miércoles señaló que «en el campo los chicos ayudan a sus padres» con «tareas absolutamente livianas» que, además, aportan «a la cultura del trabajo».

A esto se suma una publicación del diario local El Tribuno de Jujuy que señala que en lo que va de 2018, «45 adolescentes, de entre 10 y 17 años», consiguieron «autorizaciones laborales», acorde a datos surgidos del encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Noa, en la capital jujeña.

El gobernador, Gerardo Morales, se encuentra en Estados Unidos, donde mantiene reuniones con diferentes actores del sector privado con el objetivo de conseguir inversiones para la provincia, informaron fuentes oficiales.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.