Los dos gremios jujeños que nuclea a la mayoría de los docentes de los niveles educativos primario y secundario denunciaron la mala liquidación de salarios que afectó a unos 850 trabajadores y reclaman una pronta solución a la problemática.
Se trata de maestros que no percibieron sus salarios o bien se les liquidó un monto menor del sueldo correspondiente al mes de noviembre según informaron hoy dirigentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).
Los dirigentes del Cedems manifestaron que es un “número significativo para nosotros por lo que nos apersonamos a la Dirección de Personal del Ministerio de Educación de Jujuy donde hablamos con los contadores de ese organismo para solucionar la problemática”.
Por su parte el titular de Adep, Darío Abán, dijo a Télam que entre maestros y profesores la mayoría de los afectados pertenecen al sector educativo medio y superior.
“Esta situación afecta a más de 850 trabajadores debido que estamos con los vencimientos de pago de servicios encima y otras cuentas que suelen tener los docentes, teniendo en cuenta los bajos sueldos que cobran”, agregaron.
Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, explicó en una rueda de prensa que “la liquidación de salarios se realiza en función de la información que se recibe, en este caso del Ministerio de Educación”.
“Tenemos por el orden de unos cien trabajadores cuyos sueldos han sido retenidos”, dijo que por decisión de la cartera educativa a raíz de trámites que “no estaban resueltos” y agregó “que hay otros 50 trabajadores que están en una situación de incompatibilidad que se tendrá que analizar caso por caso”.
Sadir indicó que el Ministerio de Educación liquida el salario de más de 40.000 agentes, y refirió que no le llegó información de que sean cerca mil los docentes afectados por diferencias en los salarios.