Noticias de Jujuy

Colegio Nacional cederá terrenos para giro libre hacia Av España

0

Avenida España – El intendente capitalino, “Chul” Jorge rubricó un convenio con directivos del Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, encabezado por el rector, Alberto Alabi, a través del cual el establecimiento cederá parte de su predio –adyacente a la subida a Ciudad de Nieva-, para que el municipio construya un giro libre hacia avenida España, con la finalidad de oxigenar el tránsito en el sector.

Tras la firma del acuerdo el titular del Ejecutivo Municipal expresó que, “el Colegio Nacional N° 1 refrenda la posesión de un predio, estratégicamente ubicado en el extremo oeste del Parque San Martín, en la cual se brindan múltiples expresiones deportivas complementando todo lo que viene realizando el municipio en el Centro Deportivo Municipal N° 1 Hugo”Pajarito” Cid Conde”. La obra a encararse, tiene que ver con la calidad de vida de la ciudadanía, del tránsito y un cruce seguro”.

Con este predio se completará el trabajo de PIRTra (Plan Integral de Reordenamiento del Transito) que se realizó en el sector de Plazoleta Argañaráz, constará de un derivador para hacer un giro libre a la izquierda y descomprimir el el embudo que se forma actualmente. Se tomarán 300 metros o menos del predio para poder realizar este trabajo.

Por su parte, el rector Alberto Alabi anunció que el predio ubicado frente a la punta del Parque San Martin se denominará “Profesor Oscar Marín”, figura emblemática de la docencia jujeña, y expresó que el acuerdo “es de colaboración con el municipio para mejorar el predio deportivo, además de ceder la pileta para que los estudiantes puedan aprender natación”.

Tomaron parte de la firma, el intendente “Chuli” Jorge, el rector Alabi, el secretario y subsecretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y Enrique Zenarruza; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el vicerrector del Colegio Nacional N° 1, profesor René Mariscal.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.