Para la agilización y seguridad del tránsito vehicular, la Municipalidad local procedió al retiro de los ensanchamientos de veredas en las intersecciones de Belgrano-Otero y Otero-Alvear, en el marco del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTra); a la vez que se tiene previsto la instalación de espejos parabólicos en las esquinas.
En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aseguró que se está trabajando en otra etapa del PIRTra que se viene llevando exitosamente desde 2010 hasta la fecha. “Estamos interviniendo sobre calle Otero -tras el cambio de sentido de circulación-, con la redistribución; además reprogramamos la semaforización entorno a la fuente Chakana”. Además consideró que los resultados y las mediciones del plan piloto fueron positivas, razón por la cual -en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas- están procediendo a retirar los ensanches de veredas en las esquina Otero- Alvear e intersección Otero -Belgrano para mayor amplitud a la calzada para la circulación.
ESPEJOS PARABÓLICOS
Por otra parte, Marenco anunció que se procederá a la instalación de espejos parabólicos, “con la finalidad de darle un cruce seguro a los automovilistas en las esquinas y darle la forma definitiva a la circulación sobre esa arteria y garantizar el estacionamiento del sector derecho en el sentido de circulación de la misma”.
“Si bien- siguió-, es cierto que todas las personas que conducen debieran tener esa comodidad de un lado u otro, hemos notado el gran inconveniente que tiene los conductores para maniobrar estacionando de la mano izquierda. Por consiguiente estamos trabajando en darle la insfraestructura necesaria para dotarle fluidez a pesar de la gran congestión de tránsito que tenemos en el micro centro, pedimos a los conductores tener paciencia por los días de enero”, concluyó.