El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que la provincia aún no definió la fecha de elecciones y consideró que esa decisión “no tiene que ser unilateral, sino que tiene que ser una estrategia de Cambiemos en todo el país”.
“Todavía no definimos la fecha de las elecciones para Jujuy. Hemos quedado en conversar esta situación de Cambiemos en marzo. Estamos analizando el cronograma de todas las provincias, pero supongo que en el mes de marzo habrá definiciones en ese sentido”, aseguró Morales en diálogo con radio La Red.
Consultado en torno de la separación y adelantamiento de elecciones en algunas provincias respecto de las nacionales, el mandatario provincial consideró que “hay que esperar”, pero dijo que «no tiene que ser una decisión unilateral: no estaría bien que en las provincias que gobierna Cambiemos tomen decisiones por sí, sino que tiene que ser una estrategia de Cambiemos para todo el país».
Morales aseguró además que Jujuy está “en condiciones de ir a elecciones en cualquier momento. Estamos preparados para cualquier escenario”, y sostuvo que “lo que no puede pasar es que cada uno se largue por su lado. Comparto el criterio que tiene que responder a una estrategia que sirva al mantenimiento de la gestión del gobierno y las provincias que gobernamos”.
Frente a la situación económica, el mandatario jujeño consideró que «estamos atravesando el peor momento del gobierno de Mauricio Macri, y el peor momento en todo sentido», y pidió “esperar un poco porque marzo será el mes en que habrá que tomar decisiones”.
“Se está recién saliendo de una crisis cambiaria, y en términos de imagen se está pasando el peor momento. Hay que esperar que la situación mejore un poco”, afirmó.
Finalmente y consultado sobre la situación de Venezuela, Morales dijo que “acompaña el apoyo del presidente Macri a la resolución que ha tomado” de reconocer como «Presidente Encargado» de ese país al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al sostener que “hay que buscar la institucionalidad de Venezuela para terminar con tanto caos y tanto agravio al pueblo”.