Noticias de Jujuy

Carta abierta

El gobernador cruzó a Evo Morales por el trato al jujeño accidentado

0

El gobernador cruzó a Evo Morales:  «debería darle vergüenza». Manuel Vilca sufrió un accidente el 8 de diciembre en Oruro, lo hospitalizaron pero todo tipo de atención se la cobraron en dólares e incluso no podía ser trasladado a la provincia por una deuda con el hospital.

 

En Jujuy y en Argentina la salud pública no tiene costo para los extranjeros, pero además de ello los lazos de hermandad entre naciones y la reciprocidad no fueron tenidas en cuenta en este caso.

Ante esta situación este miércoles por la tarde el gobernador de Jujuy salió a cruzar a Evo Morales poniendo en evidencia esta situación a la que consideró “injusta”.

Morales recordó que en Argentina la atención al pueblo boliviano es gratuita en cuanto a salud, pero además “le damos cobijo, suelo, tierra, trabajo, educación, salud, en definitiva: VIDA”.

“De eso se trata señor Presidente: de la VIDA, que Ud. y su gobierno no llegan a comprender ni alcanzan a dimensionar. Los últimos acontecimientos ocurridos en suelo boliviano, me llevan a rechazar su actitud y la de su Gobierno para con el pueblo argentino, frente a la manera injusta y deshumanizada en el trato particularmente con respecto a la atención de la salud, de mis comprovincianos y compatriotas”.

Morales agregó un secreto a voces que por muchos años los gobiernos dejaron pasar “Este es uno de los miles de casos de maltrato y de falta de la mínima reciprocidad entre su gobierno y nuestro pueblo. Muchos argentinos tienen que pagar sumas importantes y deambular por nuestros consulados y Embajada para poder cancelar deudas que sus compatriotas bolivianos en argentina nunca abonan, porque son atendidos gratuitamente en este generoso país”.

También puso énfasis en los altos costos que la atención médica gratuita significa para el estado, pero que se sigue priorizando la vida por sobre lo económico “Yo no le voy a pasar la cuenta de lo que gastamos en salud en los ciudadanos de su país. ¿Sabe por qué, Presidente? Porque somos diferentes. Porque primero garantizamos el derecho a la vida y la salud de todas las personas, no importa de qué país sean, ni cuál sea su cultura, su raza. Porque primero está la vida”.

Finalmente cruzó a Evo Morales y todo su gobierno “Su actitud…para con los ciudadanos argentinos es repudiable…Me da mucha indignación la injusticia, Sr. Presidente y a Ud. le tendría que dar mucha vergüenza” concluyó. Finalmente cruzó a Evo Morales y todo su gobierno “Su actitud…para con los ciudadanos argentinos es repudiable…Me da mucha indignación la injusticia, Sr. Presidente y a Ud. le tendría que dar mucha vergüenza” concluyó.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.