Noticias de Jujuy

Jinetes

Delegación que participó en Jesús María fue recibida por el gobernador

0

Jinetes- El Gobernador Gerardo Morales, recibió a la delegación de jujeña que participó del 54º edición Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

 

En encuentro se concretó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el Mandatario saludó a los miembros de la delegación y les agradeció la participación en el tradicional festival de doma en el que dejaron “muy bien representado a Jujuy”.

A su vez, Gerardo Morales, ponderó la destreza de los jinetes jujeños y valoró el apoyo y la unión de las agrupaciones gauchas en momentos en los que tienen que representar a la Provincia.

Entre los presentes, estuvo el jinete de Volcán, Luciano Cachullani, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría “Gurupa Suera”, hecho inédito para un representativo jujeño.

En ese marco, el responsable delegación jujeña, Roque Gonzales, destacó la performance de los miembros del representativo que se ubicó en el séptimo lugar, escalón más alto en la historia de las participaciones. “Quedamos entre las provincias de mayor renombre del país en lo que respecta a jineteada”, señaló.

Por último, el presidente de la Federación Gaucha de Jujuy, Albelo Ríos, agradeció al Gobierno de la Provincia por el aporte económico a la institución, “que posibilitó que la delegación pueda viajar al festival”.

La delegación estuvo integrada por los jinetes Luciano Cachullani, Maximiliano Pérez, Juan José Albornoz y Fabio Santos, y los delegados Roque Gonzales y Guillermo Alarcón.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.