Noticias de Jujuy

Redistribución de ingresos

Organizaciones sociales reclaman aumentos de los planes

0

Organizaciones sociales – Militantes de distintos movimientos sociales marcharán mañana en diferentes puntos de la Capital Federal para reclamar una suba en el monto de los planes de empleo.

Las agrupaciones reclaman la apertura de una paritaria para que se «contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas».

Apoyados por un sector amplio del sindicalismo, las organizaciones se concentrarán en diferentes puntos de la Ciudad desde las 10:00 y marcharán hacia la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde tienen previsto realizar un acto.

De la protesta participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL, entre otros.
Además, también serán parte militantes de la Corriente Federal, que encabeza el gremialista Sergio Palazzo, así como de ATE Nacional, de la CTA Autónoma y del sector del transporte que lidera Carlos Schmid.
Bajo el lema «Tierra, Techo y Trabajo», los manifestantes se reunirán en el Congreso Nacional y sobre la 9 de Julio, en los cruces con San Juan y con Córdoba, para luego movilizarse hasta la zona del acto, que comenzaría pasadas las 13:00.
«Tenemos la responsabilidad de plantear al Gobierno que la situación es muy dura. Siempre hemos tenido apertura y voluntad de diálogo. Pero no hay política social efectiva cuando el Gobierno es una fábrica de pobres», sostuvo Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la CTEP.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.