Noticias de Jujuy

Elecciones

Haquim adelantó su apoyo a Lavagna si se lanza como candidato

0

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se reunió hoy Buenos Aires con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien le garantizó su apoyo para el caso de que decida lanzarse como candidato presidencial en las elecciones generales de octubre próximo, informaron fuentes allegadas al funcionario jujeño.

Presidente de la Legislatura local y referente del espacio político Primero Jujuy, Haquim analizó con Lavagna la situación nacional y la de Jujuy en particular.
Los voceros contaron a Telam que se habló concretamente de distintos proyectos que se desarrollan en Jujuy para «lograr un cambio de la matriz productiva de la provincia», como la planta fotovoltaica Cauchari I, II y III; el desarrollo minero del litio y las zonas francas.
«Coincidieron en la necesidad de una construcción política para que el país y la provincia encuentren el camino para salir adelante», señaló el portavoz al tiempo que agregó que Lavagna ponderó la exitosa coalición de gobierno que se logró en Jujuy en 2015, cuando partidos como Primero Jujuy y la UCR, entre otros, consiguieron unirse.
El ex ministro de Economía, que aspira a convertirse en un candidato de consenso, sin pasar por ninguna interna, planteó en el encuentro la necesidad de lograr un acuerdo político amplio a nivel nacional, como punto de partida de cualquier proyecto superador.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.