Noticias de Jujuy

Plaza de Mayo

Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada

0

El personal de seguridad de la Casa Rosada detuvo hoy a un hombre que quiso ingresar armado al edificio con la excusa de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, el sospechoso fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, quien ya quedó a disposición de la Justicia.
En tanto, este lunes por la noche, personal de la Policía Federal realizó dos allanamientos en el partido bonaerense de General Pinto: uno en una pizzería situada en la intersección de las calles Arístides Blanco y General Mitre, y el otro en la casa del apresado, ubicada en General Mitre al 1000.
El hecho ocurrió cerca de las 9:30 en el ingreso a la sede gubernamental ubicada sobre Balcarce 78, minutos antes de la llegada de Macri al lugar.
Según pudo reconstruir NA, Muñiz intentó entrar a la Casa Rosada aduciendo que tenía un encuentro programado con el Presidente.
De acuerdo con varias fuentes, esa audiencia había sido efectivamente solicitada por el sospechoso en el 2018, pero el pedido nunca fue respondido por las autoridades competentes.
La seguridad de la entrada, dependiente de la Casa Militar, impidió el ingreso de Muñiz luego de constatar que esa reunión no existía.
Tras discutir unos minutos con los efectivos, el hombre arrojó a través de la reja un maletín de plástico que termino dentro del edificio, y se fue caminando.
Los agentes llamaron a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que le tomó una foto de rayos X al portafolio y constató que contenía una pistola Magnum 44 que, según se supo luego, tenía la numeración limada y no contenía balas.
Muñiz, un artesano originario del partido bonaerense de General Pinto, fue detenido a los pocos minutos en los alrededores de la Pirámide de Mayo, a escasos metros de la Casa Rosada.
En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que el hombre, que según fuentes allegadas a la investigación suele trabajar por la zona, quiso «llamar la atención» para que lo recibieran las autoridades nacionales.
«Tiene un problema, de acuerdo a lo que él mismo dijo, esto habrá que confirmarlo, relacionado a que hace cuatro años no puede ver a su hija. Había pedido, entonces, un contacto con las oficinas de Justicia», precisó.
Además, la ministra señaló que Muñiz tenía «una relación superficial con el PRO» y que ese era «el mecanismo que utilizó para pedir una entrevista con el Presidente».
El sospechoso fue trasladado al edificio de Interior de la Policía Federal, ubicado sobre Moreno al 1417, para luego quedar a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Claudio Bonadio, bajo la acusación de «intimidación pública».

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.