Noticias de Jujuy

Gremios

Docentes secundarios calificaron de positiva la convocatoria del gobierno

0

El secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) calificó positivamente “el gesto del gobierno de haber permitido el diálogo por parte del Ministerio de Educación”, pero aclaró que “llama la atención que se lo haga a días de las elecciones”.

“Se retomaron los puntos que había en carpeta, el tema de la actualizaciones, el tema de los traslados, las planillas complementarias, que ya nos pusieron fecha, y todas las problemáticas que aquejan a la parte educativa”.
Tras la decisión de levantar la carpa que habían instalado en la puerta de la Catedral, los profesores están con expectativas respecto de estas reuniones, aunque tienen sus reparos. “Nosotros siempre hemos tratado de que se nos marque una agenda y tener un buen diálogo, pero nos llama poderosamente la atención que nos convoquen antes de las elecciones”.
Las negociaciones paritarias venían más o menos bien hasta diciembre, cuando quedaron suspendidas. “Cuando mostramos nuestra postura y no reconocimos los aumentos paupérrimos que nos estaban dando, directamente se nos cerraron las puertas y pasamos a ser un gremio opositor al gobierno”, comentó Montero, y agregó: “Son las reglas de juego de ellos, y nos hemos vitos afectados por esta actitud”.
En cuanto a la planilla complementaria, a partir de agosto se va a recepcionar la documentación pendiente de los expedientes de los docentes que estaban hace bastante tiempo. En cuanto a las titularizaciones tenemos carpetas, expedientes de docentes interinos desde hace aproximadamente 5 o 6 años que venían solicitando pasar a ser titulares. Aquellos docentes que no lo habían hecho durante estos últimos tres años, porque las escuelas no enviaban el expediente porque no se estaba recibiendo, son los que van a tener posibilidades de titularización el año que viene.
Por cada establecimiento educativo que ha generado este pedido de interino a titular, tenemos aproximadamente cinco docentes.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.