Noticias de Jujuy

Justicia

Investigación en torno a la estafa de adjudicaciónde viviendas del IVUJ

0

Se conocieron los audios con los cuales los imputados dilataban el tiempo y alargaban la esperanza de los damnificados. Son cuatro detenidos por el momento e investigan a una quinta mujer que estaría implicada. Todos los detalles y los audios.

La punta del ovillo en la causa de las supuestas estafas a varias a familias ilusionadas con adjudicarse una vivienda, comenzó a destejerse.
Ya son cuatro personas detenidas. Se conocen las imputaciones sobre estos y buscan a una quinta mujer acusada de esta sociedad dedicada a la estafa de personas, pidiéndoles dinero a cambio de la adjudicación de una vivienda. De hecho el Agente Fiscal Especializado en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Dr. Aldo Lozano, promovió acción penal y solicitó la detención de una mujer identificada con las iniciales S.L.
Esta persona, hoy imputada por el delito de Asociación Ilícita, ya contaba con antecedentes penales (Estafas y Defraudación al Estado) , hechos ocurridos hace ya unos años.
En la causa de los «Falsos Gestores de la IVUJ», se encuentras imputados por el delito de Asociación Ilícita, cinco personas. Al momento se encuentran detenidas cuatro: Manuel Farfán, empleado del Ministerio Público de la Acusación, Silvia Lemir militante de la Unión Cívica Radical, más las últimas detenciones de Maridel Millares y su pareja Claudio Rollero. Se investiga la participación de una mujer más. Además, se amplió la imputación por estafa en 18 hechos en coautoría y concurso real; todo esto a cargo del Fiscal Especializado en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Aldo Lozano.
Las pruebas que se van recabando a lo largo de la investigación, son contundentes y dejan ver la manera de operar que tenían estas personas y como manipulaban a los damnificados.
Los audios del grupo de WhatsApp creado por los acusados, se dieron a conocer, dejando al descubierto como engañaban inescrupulosamente a familias enteras, ilusionadas con adjudicarse una vivienda desde el IVUJ.
En los audios, estaría Silvia Lemir excusándose con las familias estafadas y dilatando el tiempo para cumplir con lo prometido, algo que a lo largo de muchos meses de esperanzada espera, jamás se cumpliría.
En otro de los audios difundidos, sería Claudio Rollero el encargado de hablar con el grupo de WhatsApp creado para contactar a los supuestos beneficiarios de las viviendas

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.