Adultos Mayores -La secretaría de Desarrollo Humano del Municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y el de Ministerio de Seguridad, a través de distintos organismos, conforman una mesa de trabajo con el fin de otorgar herramientas y generar conciencia ante la problemática.
En la Casa del Jubilado se llevó a cabo primer encuentro, de los diferentes que se van a suceder en los barrios de la ciudad y en localidades del interior. Los abuelos Cuenta Cuentos de la dirección de Adultos Mayores del municipio, realizaron una obra de dramatización sobre la temática, poniendo de relieve las posibles formas de estafas, con el fin de alertar, generar conciencia, y brindar concejos de seguridad ante un hecho de este tipo.
“Nosotros como municipio tenemos una gran responsabilidad de articular con el estado provincial, políticas de prevención ante las estafas que sufren nuestros adultos mayores” manifestó el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez.
Desde la secretaría destacaron además, cuán importante son estas acciones, ante las alarmantes cifras que maneja el Ministerio de Seguridad, “trabajar coordinadamente con las personas que congregan a los adultos mayores, para poder capacitarnos, permite además que surjan nuevas iniciativas. No solamente tenemos que trabajar con este sector etario tan vulnerable, sino con sus familiares, para crear conciencia y alertas para evitar estas estafas”, explicó Daniela Amerise sub secretaria de esa repartición.
A su turno, Cintia Paez directora provincial de Adultos Mayores comentó que la mesa de trabajo viene trabajando hace más de un mes, buscando ser lo más abarcativos posible para que toda la sociedad este prevenida. “Esto no es un rumor. El Ministerio de Seguridad ha podido certificar que la modalidad de estafa esta instaladas en nuestra ciudad y en nuestra provincia, por eso reforzamos esta idea de que cuanta más información tenemos, mejor preparados y empoderados estamos, para disminuir la posibilidad de que nos embauquen”, concluyó.