Noticias de Jujuy

Violencia de género: firmaron acuerdo para trabajo conjunto

0

Jujuy.- Un convenio marco de colaboración interinstitucional para comenzar un trabajo conjunto en la lucha contra la violencia de género, fue suscripto entre autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género de la Provincia.

El instrumento fue firmado por el fiscal general Sergio Enrique Lello Sánchez y la presidenta del Consejo, Alejandra Martínez.

Según se informó oficialmente, los funcionarios analizaron los problemas de violencia de género y abusos sexuales de los que son víctimas muchas mujeres en la Provincia. Asimismo, trataron las acciones tendientes a abordar los casos desde la competencia de cada entidad, tales como la prevención y la persecución penal una vez consumado el delito.

Una de las primeras acciones a instrumentar en el marco del acuerdo será la entrega de la Firma Digital a las autoridades del Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género para avanzar en la digitalización de todas las comunicaciones que hacen a la celeridad de este trabajo.

Se anticipó que próximamente se firmarán convenios específicos para mejorar el tratamiento y abordaje de la problemática de manera conjunta.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.