Noticias de Jujuy

El Consejo de la Mujer acompañó a fundación en denuncia por discriminación

0

Jujuy. El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género acompañó la denuncia de la Fundación “Damas de Hierro” por las expresiones discriminatorias y de odio realizadas en redes sociales, en relación a la inauguración del “Complejo Xibi Xibi de la Diversidad”.

La presidenta del organismo, Alejandra Martínez y el director de Equidad y Promoción de Derecho, Agustín Garlatti, se presentaron en el Juzgado Contravencional para acompañar y manifestar total apoyo a la denuncia presentada por Lourdes Ibarra, titular de la Fundación.

En el Artículo 67°, la Ley N° 5.860 del Código Contravencional de la Provincia de Jujuy establece sanciones y penas, que incluyen multas, trabajos comunitarios y hasta 12 días de arresto, para quienes expresen frases o ideas de contenido discriminatorio en lugares de acceso público, que ofendan los sentimientos, honor y dignidad de las personas, recordó el organismo oficial

“Desde nuestro Gobierno, velaremos por una sociedad plural, igualitaria y respetuosa de la Diversidad”, aseguró Martínez.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.