Noticias de Jujuy

Jujuy: lluvias causaron cortes en la ruta 9

Un niño es rescatado por un policía en Huacalera (fotografía de Radio Lider).
0

Las intensas lluvias registradas ayer en la Quebrada de Humahuaca provocaron cinco cortes en la ruta nacional 9 y la evacuación de dos familias en la localidad de Huacalera.

El coordinador de Emergencias, Guillermo Siri, informó que las zonas más afectadas por el fenómeno están ubicadas entre Maimará y Huacalera, y en Sococha, en cercanías a Juella.

Por precaución y para posibilitar los trabajos de reparación, el tránsito en la ruta está interrumpido a la altura de Tilcara y Humahuaca, lo que dio lugar a grandes filas de vehículos en espera.

Cuadrillas de Vialidad Nacional trabajan en la zona para recuperar los tramos afectados por el desplazamiento de piedras y barro.

Las intensas precipitaciones, además, obligaron a evacuar a dos familias integradas por nueve personas en Huacalera, las que según Siri están siendo asistidas con abrigo y alimentos hasta que puedan regresar a sus hogares.

El funcionario recomendó en lo posible no viajar al norte dado que se espera que sigan las lluvias en la zona. Asimismo, “a los que estén en los cortes que tengan paciencia, hay que tener las rutas seguras; quedó mucho barro en Sococha y San Pedrito, cerca de Maimará, en arroyo Huichaira”, dijo en declaraciones a Radio 2.

Las esperas en la ruta 9 a la altura de Huacalera (Fotografía de Radio Lider).
También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.