Noticias de Jujuy

Ciclovías – Se amplían como nueva movilidad urbana

Parque Xibi Xibi

0
Ciclovías - El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.
El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.

Ciclovías – Jujuy – En el marco de la pandemia que ha suscitado nuevas formas en el estilo de vida, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrieron el Parque Xibi Xibi donde se dará continuidad a un nuevo plan de movilidad urbana, consistente en nuevas sendas peatonales y ciclovías.

Con más detalles, el Intendente Raúl Jorge, puntualizó que el Municipio no se detiene en sus planes urbanísticos puesto que continúa con el plan de movilidad que permite el acceso a bicicletas en el Parque Xibi Xibi, recorriendo la ciudad de Este a Oeste y viceversa; y permitiendo la circulación ordenada para evitar todo tipo de cruces entre las personas teniendo en cuenta la situación actual.

En este sentido, al detallar las tareas, resaltó que “se trabajó desde Puente Gorriti hasta proximidades del vado de la avenida Almirante Brown, generando más de 300 metros lineales de la nueva caminería encaradas por cuadrillas municipales”, aseveró Raúl Jorge.

Consultado sobre los detalles, Aldo Montiel se refirió al replanteo de un segundo tramo que incluye desde Puente Argañaráz hacia el Puente Lavalle; de esa manera se generará 2200 metros nuevos de caminería, desde el Puente Argañaráz hasta el vado del Xibi Xibi que “será exclusivamente peatonal con una circulación Oeste- Este, o sea desde Puente Argañaráz hacia el vado; la caminería existente sobre Hipólito Yrigoyen tendrá el sentido contrario”.

Mantenimiento
La secretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección de Espacios Verdes informó a todos los vecinos de la ciudad que se están realizando rastrillajes y mantenimientos por los espacios verdes capitalinos.

A ritmo sostenido y con personal reducido se continúan las tareas para el sostenimiento y el cuidado de la arbolada del Parque Xibi Xibi.

En este sentido, la directora de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, Sofía Maionchi, detalló que “se está trabajando en la extracción de algunos ejemplares muertos y secos, adelantándonos a la época de vientos que puede ocasionar la caída sorpresiva de ramas que resulta muy peligrosa”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.