Noticias de Jujuy

Instan a comerciantes a ingresar al registro de inspectores municipales acreditados

0
Inspectores - Gastón Millón
Gastón Millón

Inspectores – Jujuy – Atento a los últimos comentarios que circulan sobre la actuación de inspectores que no están avalados, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, instó a los comerciantes a solicitar la credencial que los acredita como inspectores municipales, que detalla los datos y fotos. Además, podrán verificar la identidad a través del Registro oficial, disponible en: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/registro-de-inspectores/.

En este marco, Gastón Millón se refirió a varias denuncias, incluso con imágenes, de inspectores que se presentan y piden directamente la documentación de habilitación, “pero al realizar una verificación en las direcciones que cumplen las tareas, se advirtió que no son inspectores municipales y se presentan con el uniforme, la corbata, hasta barbijos con el logo de la Municipalidad, alegando ser inspectores y proceden a pedir la documentación y en caso de detectar faltante de la misma, inventan algún tipo de infracción, logrando el beneficio para ellos mismos”.

En este sentido, se exhortó a los comerciantes solicitar la credencial para acreditar su carácter, demostrando que él mismo tiene derecho a ejercer esa función. La idea de los controles que se llevan a cabo es para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, constatando las normativas específicas para prevenir los contagios por el Covid.

Ante la duda y como paso siguiente, desde el municipio se creó el Registro que está disponible ingresando a la página del municipio, donde se encuentra el listado de inspectores dependientes de la dirección de Control Comercial, de Seguridad Alimentaria, de Espacio Público, con el nombre y la foto, “para que al momento de presentarse alguien que dice ser inspector municipal, uno puede entrar a la página web y verificar en el momento” aseguró Millón.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.