Noticias de Jujuy

Aniversario 430 de San Salvador de Jujuy, comenzaron las festividades

0

Aniversario – Jujuy – Al iniciarse la semana conmemorativa del aniversario 430 de la Fundación de San Salvador de Jujuy, los concejales capitalinos lideraron el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y de la Libertad Civil en los mástiles del Monumento al General Belgrano en la Plaza que lleva su nombre.

Aniversario 430 - El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, izó la Bandera Nacional.
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, izó la Bandera Nacional.

De esta manera se marcó el inicio de la emocionante semana de actividades culturales, históricas y turísticas por la Semana de la Ciudad. Las fuerzas vivas de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Gendarmería Nacional y Veteranos de Guerra también se unieron al acto. (Aniversario 430 de San Salvador de Jujuy, comenzaron las festividades)

Para dar inicio al evento, se recordó brevemente la historia de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, rememorando palabras de don Francisco Argañaráz y Ramírez de Velazco. Luego se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el Segundo Jefe de la Policía Federal, comandante principal de la Agrupación Novena y la concejal María Galán. Mientras tanto, el izamiento del Pabellón de la Libertad Civil fue encabezado por el Comandante Principal, José Osvaldo Da Rosa, Jefe del Escuadrón 53, concejal José Rodríguez Bárcena, Veterano de Guerra, Miguel Gerónimo y por el Servicio Penitenciario, Yanina Cecilia Morales.

La Banda de Música de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, 19 de Abril, aportó el tradicional marco musical al evento.

El concejal José Rodríguez Bárcena compartió sus emociones sobre las festividades, expresando que «en estos 430 años -próximos a celebrarse- de la fundación de San Salvador de Jujuy, nuestra querida ciudad, siempre es una gran emoción poder acompañar durante esta semana las distintas actividades que se prevén y particularmente en el día de hoy acompañando al cuerpo del Concejo Deliberante en el izamiento de las banderas».

Aniversario 430

La semana de actividades es sumamente importante en el calendario anual y el concejal Bárcena invitó a los vecinos a que se acerquen y participen en las celebraciones, en honor a la fundación de la ciudad y al cumpleaños de San Salvador de Jujuy, el cual tiene más de 400 años y debe hacernos sentir orgullosos de formar parte de su historia.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, lideró el inicio de los actos, acompañado por los concejales y las fuerzas de seguridad de la provincia, entre otros invitados especiales.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.