Noticias de Jujuy

Miles de usuarios varados por el paro del transporte colectivo

0
Miles de usuarios varados por el paro del transporte colectivo
Pese a que la medida de fuerza fue levantada en horas de la tarde, miles de usuarios pagaron el costo del conflicto laboral/empresarial.

Jujuy – La huelga del servicio público de transporte colectivo de pasajeros que había sido dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la provincia de Jujuy para el martes 18 de abril, dejó a miles de usuarios varados y ocasionó diversos contratiempos en la ciudadanía.

La medida de fuerza se levantó en la tarde, tras el pago de los salarios adeudados a los choferes por parte de las empresas. A partir de ese momento, la totalidad de las compañías comenzaron a brindar los recorridos habituales. Se estima que la normalización completa del servicio se dará recién mañana, miércoles. (Miles de usuarios varados por el paro del transporte colectivo)

Los usuarios afectados por la huelga tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus lugares de trabajo, estudios o cumplir con otras actividades. La falta de transporte público llevó a que muchos optaran por caminar largas distancias, pedir prestado un vehículo o contratar servicios de taxi o remís. A muchos, el conflicto sindical le significó un gasto extra que no estaba previsto en sus presupuestos.

Además, la situación generó largas filas en las comisarías, donde los usuarios acudieron para justificar la ausencia al trabajo o a la escuela. El trámite, que debería ser gratuito, tuvo un costo de $100 en los locales policiales.

Miles de usuarios varados

En Palpalá, la Seccional 47 registró una larga fila de personas que no lograron llegar a sus trabajos y acudieron a la policía para gestionar la constancia. Muchos de ellos contaron sus historias y cómo la falta de transporte público afectó su rutina diaria.

Cristian Mamani, periodista de Canal 7 de Jujuy, habló con varios afectados por la huelga. Una mujer contó que tenía que viajar cuatro veces por día desde la ciudad siderúrgica hasta San Salvador, por su trabajo en el comercio. Precisó que le resultaba complicado viajar en taxi por el alto costo que implica, ya que debía abonar cerca de $1.800 por viaje.

Como ocurre habitualmente, el paro del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en Jujuy ocasionó numerosos problemas y contratiempos a los usuarios. Miles debieron buscar alternativas para poder cumplir con sus obligaciones diarias. Si bien la medida de fuerza fue levantada y el servicio se normalizó, quedará en la memoria de muchos la inconveniencia que generó. La amargura de los usuarios se repitió y sólo pudieron tratar de dominar sus bajos instintos exacerbados por la impotencia.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.